Aquí conocerás como  quitar verrugas de  forma definitiva de tu cuerpo,  que puede que con la edad o por un virus  hayan aparecido en la cara, los labios, tu espalda, los genitales, cuello, manos etc.

Algunas antiestéticas verruga de la que te avergüences, pero tranquilo la mayoría de ellas tienen una fácil solución, pero antes  se bebe  acudir a un especialista y consultarle cual es el método  que  podría usar para eliminar verrugas.  

Como sabemos las verrugas son generalmente inofensivas y a menudo desaparecen por sí solas con el tiempo, pero son antiestéticas y algunas hacer pasar episodios doloroso.

Deshacerse de las verrugas puede ser un desafío, pero afortunadamente, los tratamientos más efectivos son los menos invasivos.

10 Maneras Eficaces de Quitar Verrugas en Casaquitar verrugas

Aquí encontraras ¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de las verrugas? y saber de las verrugas como quitarlas en casa y  te empezamos diciendo que destruimos las verrugas destruyendo el virus, o al menos la mayor parte de él, permitiendo que el sistema inmunológico del cuerpo haga el resto.

Sin duda alguna  querrá tratarlos rápidamente, antes de que se diseminen sobre su cuerpo.

Tu primera línea de ataque para exterminar las verrugas podría ser una de estas formas de como quitarme las verrugas:

1. Como Quitar Verrugas con Acido Salicilico

EL quitar verrugas con acido salicilico es seguro ya que este es un buen producto para eliminar verrugas, ademas el ácido salicílico hace parte de los tratamientos naturales que se usan para quitar las verrugas .

Este tratamiento viene en muchas formas (incluyendo espuma, líquido y almohadilla) y se debe aplicar según las indicaciones sobre la verruga. No lo use en piel irritada o rota.

Primero, limpie el área y remoje la verruga durante cinco minutos, luego séquela. Es posible que necesite aplicarse el medicamento dos veces al día.

A continuación, limar la piel muerta con una lima o piedra pómez (¡sólo para este fin!). Puede tomar hasta tres meses para que sus verrugas desaparezcan usando este método.

Ademas esta entre uno de los tratamientos mas eficaces de como quitar una verruga en casa, por lo efectivo de su tratamiento.

2. Cinta Adhesiva para Quitar Verrugas

quitar verruga con cinta adhesivaLa eliminacion de verrugas con cinta adhesiva según los estudios han arrojado resultados diferentes, pero se ha notado éxito en la eliminación de verrugas con cinta adhesiva para conductos.

Si la usa para quitar verrugas, cubra la verruga con un pedazo pequeño de cinta adhesiva por seis días. Luego, retire la cinta, remoje la verruga y lime con una piedra pómez o lima para uñas.

Déjelo destapado por una noche, luego vuelva a taparlo y repita el proceso por otros seis días. Si usted no ve resultados en las primeras dos semanas, es probable que no vea ninguno en absoluto.

3. Crema Retinoide

Esta crema retinoide puede ser efectiva para detener el crecimiento de las verrugas. También puede causar una variedad de efectos secundarios y generalmente no es tan efectivo como el ácido salicílico.

Como Quitar Verrugas Medicamente

Existen varias formas que se usan para eliminar verrugas bajo ciertos procedimientos medicos y son:

4. Crioterapia para Quitar Verrugas

El Cantharidin este químico causa ampollas debajo de la verruga, matando la piel y la verruga que descansa sobre ella.Congelación (crioterapia).

Al congelar los vasos sanguíneos de una verruga, podemos asfixiarla y deshacernos de ella y con facilidad podemos quitar la berruga.

Este tratamiento, que utiliza una aplicación cuidadosa de nitrógeno líquido, puede ser realizado por un médico, y también hay disponibles equipos de congelación caseros de venta libre.

La crioterapia puede ser un buen nombre, ya que el tratamiento puede causar ampollas y dolor. Sin embargo, las verrugas congeladas destruyen la mitad de ellas después del primer tratamiento.

Si estas medidas no tienen éxito (o no son del agrado de usted o de su médico), existen varios procedimientos médicos y quirúrgicos que pueden ayudar a eliminar las verrugas rebeldes. Siga leyendo para saber cuáles son.

5. Extirpación quirúrgica

quitar verrugas

Extirpación quirúrgica. Una verruga se puede extirpar para siempre a la antigua usanza, a través de una cirugía. Los médicos cortarán alrededor de la verruga para extirparla. Esto requiere anestesia local y puede causar cicatrices.

6. Cirugía Láser para Quitar Verrugas

laser Las verrugas pueden ser eliminadas usando láser CO2 o láser eléctrico. La cicatrización es común y esta opción normalmente se reserva para las verrugas que no han reaccionado a otros tratamientos.

Los láseres usan un rayo de luz fuerte y enfocado para quemar las verrugas y quitarla. Los láseres de CO2 esencialmente vaporizan la verruga, causando que se queme y se ampolle.

La respuesta inmune de su cuerpo entonces hará efecto y terminará destruyendo la verruga y sanando la piel desde adentro. Cabe resaltar que esta es una de las formas de como quitar verrugas rápido.

7. Láser de Colorante Pulsado

Láser de colorante pulsado. Esta opción de láser supuestamente elimina verrugas el 95 por ciento del tiempo.

A diferencia de los láseres de CO2, los láseres de colorante pulsado normalmente no dejan cicatrices, y tres de cada cuatro personas perderán la verruga en tres tratamientos o menos.

Los glóbulos rojos de la verruga absorben la luz, cortando el suministro de sangre.

8. Aguja Eléctrica.

Aguja eléctrica. Es muy usado para quitar verrugas, solo consiste en quemar una verruga quirúrgicamente con una aguja eléctrica tiene la misma efectividad que un láser de CO2.

Los médicos aplicarán la aguja eléctrica en su base, cortándola en la piel. Causará algunas cicatrices.

9. Inyección de Antígeno (inmunoterapia).

Inyección de antígeno (inmunoterapia). Esta forma de tratamiento implica la inyección de antígenos, cuerpos extraños que su sistema inmunológico reconocerá como agentes invasores.

El antígeno de Candida, derivado de la misma levadura que causa las infecciones de la levadura, se utiliza a menudo.

Esto impulsa al sistema inmunitario a enviar células inmunitarias a la escena (la verruga) para destruir el antígeno inyectado y la verruga junto con él. No hay cicatrices, pero las inyecciones en sí pueden ser dolorosas.

10. Agujereando.

agujereandoEste proceso implica pinchar la verruga varias veces con una aguja y luego inyectarla con cortisona.

Usted encontrará una opción que funciona para usted cuando se trata de deshacerse de las verrugas.

Por supuesto, el mejor ataque es una defensa fuerte, y ha habido varios avances médicos recientes en el desarrollo de vacunas contra las cepas del VPH que causan verrugas.

Una vacuna disponible protege contra dos cepas del VPH responsables de nueve de cada 10 verrugas.

También te Puede interesar:

Como Quitar Verrugas en un Día

como quitar las verrugas en un diaPara deshacerse de las verrugas en un día  hay  diversos procedimientos médicos por lo general eliminan las verrugas mucho más rápido que los remedios caseros o medicamentos de venta libre para eliminar verrugas en farmacias.

Si sus verrugas son grandes o numerosas, usted puede optar por la eliminación de verrugas con láser. Puede ser costoso y doloroso, pero es efectivo.

Además, rara vez deja cicatrices, por lo que el médico puede recomendarlo para las verrugas faciales. eliminar verrugas farmacia

El láser mata de adentro hacia afuera y aunque el rayo láser toca su piel por sólo una fracción de segundo, su médico probablemente adormecerá el área primero con un anestésico local.

Las verrugas son alimentadas por un extenso sistema de vasos sanguíneos. El rayo láser sella los vasos sanguíneos y la verruga esencialmente muere de hambre.

Por lo tanto también viene siendo una de las formas más rápida de deshacerse de las verrugas, entre los métodos descritos anteriormente para quitar verrugas los más  rápidos son el láser, crioterapia, electrocirugía y excision (cortar la verruga).

¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de las verrugas?

Las verrugas son causadas por un virus contagioso: el virus del papiloma humano (VPH). Hay alrededor de 60 cepas de VPH, sólo algunas de las cuales causan el crecimiento excesivo de células de la piel que resulta en verrugas.

Las verrugas normalmente se propagan de persona a persona a través del contacto cuando hay una ruptura en la piel.

Los niños, debido a su sistema inmunológico menos desarrollado, contraen verrugas con más frecuencia que los adultos (pero sus verrugas tienden a desaparecer, mientras que las de los adultos se quedan).

Y no todas las verrugas son iguales. Los diferentes tipos de verrugas incluyen:

  • Verrugas comunes: que generalmente se encuentran en las manos, la parte superior de los pies, los brazos y las piernas
  • Verrugas planas: comúnmente encontradas en la cara y el cuello
  • Verrugas plantares: que aparecen en la parte inferior del pie
  • Verrugas de Palmer: localizadas en la mano
  • Verrugas genitales

Si miras de cerca a una verruga, a veces puedes ver lo que parecen ser pequeñas semillas oscuras. Lo que estás viendo son vasos sanguíneos que han cambiado de equipo, y ahora suministran oxígeno y nutrientes a ese temido intruso.

La prevención es clave cuando se trata de verrugas. No toque las verrugas, ni siquiera las suyas, ya que se pueden diseminar de una parte del cuerpo a otra.

Lávese las manos inmediatamente si las toca. Tenga cuidado al afeitarse alrededor de ellos, o puede esparcirlos alrededor de su piel.

Considere las verrugas como lo haría con cualquier otra enfermedad contagiosa de la piel. Si su compañero de cuarto tiene verrugas, no comparta productos de higiene personal como jabón, desodorante y especialmente navajas de afeitar.

Use calzado en lugares públicos, particularmente en vestuarios de gimnasios, duchas y alrededor de piscinas. No comparta toallas, ropa o calcetines con otras personas.

Pero si ya tienes uno, ¿cuál es la mejor manera de destruirlo? Sigue leyendo para averiguarlo.

Formas de Eliminar las Verrugas

quitar verrugas con cirugíaComo ya sabemos entre los principales procedimientos médicos para la eliminación de las verrugas tenemos que existen medicamento para quitar verrugas.

Como aplicación de crema, enguentos y otros como quemarlas con una corriente eléctrica, destruirlas verrugas con láser y congelarlas con nitrógeno liquido y algunos remedios naturales.

Por lo tanto decirse por un tratamiento profesional o uno natural, es una decisión propia de la persona, entre una eliminación rápida de la  verruga  y el costo por el tratamiento.

Es natural que prefiera primero probar quitar la verruga con algunos remedios caseros, ya que  aveces resultan efectivos para quitar verrugas pequeñas del cuello.

Que son fáciles de tratar en el hogar, pero para otras como eliminar verrugas genitales en casa, son un poco mas riesgosas de quitar por el cuidado atener.

Por otro lado tener cuidado de como eliminar las verrugas de la cara, puesto que un procedimiento mal aplicado nos puede ocasionar secuelas irreparables en el rostro, lo contrario a quitar las verrugas de las axilas, por lo que es una zona poco visible, se puede experimentar con cualquier tratamiento como también quitar verruguitas.

Como Quitar  Verrugas con Hilo

Sin embargo aunque este remedio es de gran efectividad, ten en cuenta que  en ningún caso se debe  dejar de  visitar a un dermatólogo.

Unos consejos de como quitar  las verrugas con hilo en casa y obtener resultados rápidos, atar la verrugas de la piel es una manera fácil y comprobada de remover verrugas.

Este es un método que las personas usan todos los días, si deseas deshacerte de las verrugas en casa. Si es así  hay cosas que debes tener en cuenta antes de empezar.

Hay varios hilos que puede utilizar para atar una atar una verruga de la piel. Muchas personas usan un hilo de coser, pero es tan delgado que podría cortarle la piel.

Esto podría causar irritación o sangrado. Si eso es todo lo que tiene a mano, asegúrese de no atarlo con demasiada fuerza. Tenga cuidado con los signos de irritación. Estos incluyen hinchazón excesiva y enrojecimiento de la piel sana.

La seda dental puede remover las verrugas en la piel en casa. Es más grueso que el hilo de coser, por lo que no corta la piel, pero puede irritarla. Usted todavía necesita tener cuidado cuando lo está usando.

Si todo esto suena arriesgado, debería usar alguno de los métodos descritos anteriormente.

Cómo Atar con el hilo de Forma Segura la Verruga  en Casa

  • Asegúrese de que el área esté limpia y el hilo también, con alcohol en una gasa limpia la zona alrededor de la verruga, ayudará a prevenir una infección por bacterias y gérmenes.
  • Ate el hilo dental alrededor de la verruga una vez identificada la verruga.
  • Átelo firmemente, de modo que detenga la circulación de la sangre y que no se suelte, pero no tan apretado que corte su piel.
  • Esterilice el área todos los días.
  • Es posible que desee colocar un vendaje sobre la verruga para que no se lastime o irrite con la ropa u otros objetos.
  • Asegúrese de revisar el área todos los días y volver a aplicar alcohol en el área todos los días para evitar que se infecte.
  • Corta el hilo sobrante para evitar cualquier enredo. Como cualquier otro material utilizado.
  • En una semana ya la  verruga  se cae, por que  se ha secado.
  • Después aplique una crema bactericida en la zona hasta que sane por completo, y cúbrela durante unos días con una gasa para evitar roces.

Cabe recordar que  las verrugas no son son iguales, y debemos saber que  origino a las nuestras antes de proceder a quitar una verruga, por lo que un diagnóstico correcto es fundamental.

Como Quitar Verrugas con Medicamentos

Cantharidin: Esta sustancia, un extracto de un escarabajo ampollado y aplicado a la piel, forma una ampolla alrededor de la verruga.

Después de la aplicación de la cantidaridina, el área se cubre con un vendaje. La ampolla levanta la verruga de la piel.
Otros medicamentos: Estos incluyen bleomicina, que se inyecta en una verruga para matar un virus, e imiquimod (Aldara y Zyclara).

Este es un medicamento de inmunoterapia que estimula su propio sistema inmunológico para combatir el virus de la verruga. Viene en forma de una crema recetada.

Aunque el imiquimod está indicado para las verrugas genitales, es moderadamente efectivo en otros tipos de verrugas.

Como Quitar Verrugas con Productos de Farmacia

Entre los productos que se consiguen en farmacia esta el Acido salicílico: Los tratamientos de venta libre en cualquier farmacia para las verrugas se presentan en varias formas (gel, ungüentos o almohadillas) y contienen ácido salicílico como ingrediente activo.

Cuando se aplica regularmente, el ácido disuelve gradualmente el tejido de la verruga. El proceso puede tomar varias semanas.

Como quitar Verrugas  Naturalmente

Las verrugas son el resultado del virus del VPH y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Son pequeños, redondos y muy probablemente del color de su piel.

  • Las cáscaras de plátano son un gran remedio natural para eliminar las verrugas. Frotar la parte interior de la cáscara en la verruga todas las noches durante unas semanas.
  • Use una bola de algodón empapada en vinagre de sidra de manzana, déjela toda la noche y aplíquela diariamente.
  • Frote un poco de miel directamente sobre la verruga y cúbrala con una tirita, déjela toda la noche.
    Triturar unos dientes de ajo y rociar el jugo sobre las verrugas dos veces al día.

Como Quitar Verrugas con Aceite de Arbol de Te

El aceite del árbol del té se puede utilizar de varias maneras diferentes.

El aceite del árbol del té se puede encontrar en varias concentraciones diferentes, incluyendo 5, 10 y 100 por ciento. Si va a hacer sus propias recetas, compre un 100 por ciento de extracto de aceite del árbol del té. Si quieres diluirlo, puedes hacerlo más tarde.

Para una dosis altamente concentrada de aceite de árbol de té, remoje una bola de algodón con 3 a 4 gotas. Sostenga la bolita de algodón sobre la verruga durante 5 a 10 minutos, repita 2 a 3 veces al día.

Alternativamente, pegue con cinta adhesiva la bola de algodón a su verruga y déjela reposar durante la noche.

Combo australiano
Considere mezclar una parte del aceite del árbol del té con una parte del aceite de eucalipto. Esta combinación ha demostrado ser eficaz contra ciertos virus.

Aplique la mezcla a una bolita de algodón o gasa y fíjela a la verruga con un vendaje. Use este brebaje todas las noches hasta que la verruga desaparezca.

Frote de aceite
Trate de mezclar una parte del aceite del árbol del té con una parte del aceite de sándalo. Un estudio reciente encontró que la aplicación tópica del aceite de sándalo resolvió las verrugas en aproximadamente el 80 por ciento de los casos.  Frote esta mezcla en su verruga dos veces al día durante 12 semanas o hasta que la verruga desaparezca.

Peeling ácido
Uno de los tratamientos para las verrugas más comúnmente usados involucra un ácido suave llamado ácido salicílico.

Se encuentra en muchas cremas para el acné de venta libre. Trate de agregar unas cuantas gotas de aceite del árbol del té a una crema para el acné con ácido salicílico.

Aplique la mezcla a la verruga una vez al día hasta que la piel comience a despegarse y la verruga se desprenda.

Efectos secundarios y riesgos

El aceite del árbol del té nunca debe ser ingerido. Tragar el aceite del árbol del té es peligroso y puede causar confusión y pérdida de la coordinación muscular.

El aceite del árbol del té es un producto poderoso que causa reacciones alérgicas en un pequeño porcentaje de personas. Realice una pequeña prueba de parche en la piel sana antes de usarla en su verruga.

Aplique el aceite del árbol del té directamente en el antebrazo y vigilelo durante al menos 24 horas. Si usted desarrolla un sarpullido u otra irritación de la piel, descontinúe su uso.

Como Quitar Verrugas sin Dolor

quitar verrugas sin dolorEl  proceso de eliminar verrugas sin dolor esta en poner cinta adhesiva en una verruga funciona tan bien o mejor que la mayoría de los remedios tradicionales.

Cubra la verruga con cinta adhesiva para conductos durante seis días, luego remoje el área con agua tibia y frote la verruga con una lima de uñas o piedra pómez.

Repita el proceso hasta que la verruga desaparezca. Esto irrita la verruga y expone la pequeña raíz negra bajo el crecimiento excesivo del tejido de la verruga. Cuando se expone esa raíz, se mata la verruga.

Además, si ablanda el área de la verruga con agua tibia, a veces puede extraer la mayor parte de ella insertando un alfiler recto a través de la base de la verruga como si fuera un shish ka bob y levantándolo hacia arriba.

Las verrugas ablandadas a menudo salen de esta manera. Las verrugas no tienen sensibilidad y este proceso no duele.

Se siente como un adhesivo descascarado o pegamento seco fuera de la piel. Si queda algún tejido de verrugas, cúbralo con cinta adhesiva por unos días y no tendrá verrugas.

Como Quitar Verrugas en los Testiculos

Estasverrugas hacen parte de las verrugas genitales y aveces desaparecen por sí solas, generalmente en un plazo de 2 años. Si quiere que le quiten las verrugas, no lo haga usted mismo.

Las verrugas son crecimientos infecciosos de la piel que se producen cuando un virus infecta la capa superior de la piel.

Aparecen como un crecimiento pequeño y áspero en las manos o pies de una persona, o en otras partes del cuerpo. Existen muchos tipos de verrugas, algunas de las cuales aparecen planas o levantadas, a veces crecen en grupos grandes. Son inofensivos y no están asociados con ninguna complicación.

Una verruga se puede propagar fácilmente, así que evite rascarse o rascarse las verrugas. Además, no toque la verruga de otra persona, ya que es posible que usted también la contraiga.

Pueden ser dolorosos e infectarse si no se tratan durante mucho tiempo. La mayoría de las personas prefieren algún método para quitar las verrugas, ya que las verrugas suelen ser poco atractivas y molestas y vergonzosas, especialmente si se encuentran en los pies y las manos.

Pueden salir en cualquier parte del cuerpo en especial las parte de los genitales en los hombres especialmente en el pene y en los testiculos.

De tal manera que para quitar verugas en los testiculos se usan los mismos metodos para eliminar verrugas solo que el medico tratante según sea el caso optara por el procedimiento mas efectivo y menos doloroso y apropiado en cada caso.
Hoy dia existen varios procedimientos para la eliminación de verrugas, como :

  • La crioterapia
  • La electrocoagulación
  • La terapia con láser y, a veces, también la radiofrecuencia.
  • Remedios naturales
  • Destruya las verrugas con un medicamento químico o ácido (medicamento  crema Aldara)

Usted puede aplicar el medicamento directamente sobre las verrugas. Sin embargo, no debes usar Aldara para verrugas en el cuello uterino o dentro de la vagina o el ano.

Estas opciones sólo tratan las verrugas. No destruyen el virus ni la infección. Incluso si sus verrugas desaparecen, pueden reaparecer porque el virus puede estar escondido en una piel cercana de aspecto normal.

Las verrugas pueden ser removidas mediante cauterización por radiofrecuencia por un dermatólogo. No hay cicatrices después del procedimiento. Seguro y permanente.

También te Puede interesar: