En cuentra maneras de como ajo para quitar verrugas, que son producidas por el virus del papiloma humano, o VPH, es el principal patógeno que hace que las verrugas comunes se manifiesten en las manos, los pies y los órganos sexuales tanto de hombres como de mujeres.

El VPH puede transmitirse a través del contacto sexual y algunas variedades se han relacionado con el cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Aunque no existe una cura reconocida para el VPH, el ajo es un remedio natural que muestra propiedades antivirales y podría reducir la virulencia.

Las propiedades antivirales y antibacterianas del ajo atacan al virus que causa la verruga y hacen que se ampolle y se caiga, un gran remedio natural para la eliminación de verrugas.

Típicamente, los tratamientos para las verrugas requieren el uso de ácidos químicos o nitrógeno líquido, y en algunos casos la verruga debe ser removida quirúrgicamente.

Sin embargo, ¿qué pasaría si hubiera una manera natural de eliminar las verrugas sin el trauma de los tratamientos químicos e invasivos?

Según las últimas investigaciones, parece que existe una solución totalmente natural para esta dolencia común y es el ajo, que sus propiedades hacen quitar verrugas.

5 Maneras de Usar Ajo para Quitar Verruga

ajo para quitar verrugasHay varias maneras de usar el ajo para quitar verrugas:

1. Ajo Triturado o machacado

Los dientes de ajo crudos y machacados o el aceite de ajo fresco se pueden aplicar directamente sobre las verrugas de las manos, los pies o los genitales para obtener los mejores resultados.

El ajo fresco puede causar escozor e irritación temporal de la piel, pero no daña las células epiteliales. Según se conoce los principios y prácticas Científicas de la Medicina Herbal», recomendaciones comunes incluyen la aplicación del ajo tres veces al día durante al menos una semana, o hasta que la verruga comience a arrugarse y secarse.

2. Aceite de Ajo

ajo para quitar verrugaEl ajo, que tiene fuertes propiedades antivirales, es un remedio popular de uso común. Sin embargo, no lo use en la cara ni en los genitales, ya que el jugo puede irritar o incluso quemar la piel sensible.

De hecho, debe frotar la piel alrededor de la verruga con aceite de oliva o de masaje para protegerla del aceite de ajo.

Después de aplicar el aceite de ajo sobre la verruga y cúbrala con un vendaje  durante varias horas (no más de 24 horas).

Un estudio encontró que cuatro semanas de aplicar aceite de ajo resulta  la eliminación completa de las verrugas en el 96% de su totalidad sin que volvieran a ocurrir.

3. Capsulas de ajo

Aunque quizás demore más tiempo, se pueden comer dientes de ajo o tomar cápsulas de ajo por vía oral, lo que permite que la alicina entre en el torrente sanguíneo y actúe como un antiviral sistémico.

Las cápsulas de ajo inodoro están comúnmente disponibles para aquellos que se oponen al olor del ajo.

4. Frotar Ajo

Para esto pele un diente de ajo fresco y cortarlo en dos mitades. Frote el ajo sobre la verruga, cubriéndola completamente mientras tiene cuidado de no colocar el ajo sobre la piel circundante, ya que esto hará que la piel se caiga en lugar de la verruga misma.

Coloque un vendaje grande sobre la verruga. Cubra el área que fue frotada completamente. Deje el vendaje puesto durante toda la noche, teniendo cuidado de no picar el vendaje o la verruga.

Cuando se usa correctamente, la verruga debe «caerse» en un plazo de 2 a 6 semanas. Si usted se mete constantemente con el vendaje, el proceso tomará más tiempo.

5. Extracto de Ajo

Un estudio clínico demostró el «Efecto curativo del extracto de ajo en verrugas y callos«, revela las sorprendentes propiedades curativas del extracto de ajo en la curación de verrugas y callos comunes.

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Son algunas de las condiciones más comunes que se encuentran en la práctica dermatológica hoy en día.

Para esto el ajo se pela y  se procesa para producir un extracto a base de agua o grasa y se procede  aplicar en la verruga el extracto acuosos de ajo dos veces al día sobre la verruga por una o dos semanas, donde tiende  la verruga ha desaparecer después del tratamiento con extracto lipídico de ajo.

También te puede interesar:

Como Eliminar Verrugas Genitales con Ajo

Aunque no existe cura para el VPH, la aplicación tópica de una variedad de ingredientes caseros como aplicar en las verrugas genitales ajo puede ayudar a tratar las verrugas genitales y prevenir su recurrencia.

Antes de proceder con cualquiera de los remedios caseros, como el ajo para verrugas genitales es aconsejable hacer una prueba de parche en la piel circundante no afectada para comprobar su tolerancia al ingrediente en particular. Si experimenta alguna molestia o ardor, pruebe un remedio diferente.

Recuerde aplicar vaselina en el área circundante no afectada para proteger la piel sana cuando proceda a quitar verrugas genitales con ajo

Como Aplicar Ajo en la Verrugas genitales

Si se pregunta como quitar verrugas genitales con ajo. El ajo contiene un potente compuesto llamado alicina que tiene propiedades antimicrobianas.

El compuesto puede matar un número de virus en su cuerpo y prevenir el crecimiento de otros como el VPH. La alicina también estimula el hígado y los intestinos para la desintoxicación general del cuerpo.

Además de tratar las verrugas genitales, también puede usar ajo para eliminar el herpes labial de la noche a la mañana.

Tratamiento en un solo paso:

Aplique el ajo machacado sobre la verruga y déjelo puesto durante toda la noche.
aplicar ajo aplastado sobre las verrugas genitales y vera como curar verrugas con ajo

  • Saque un poco de ajo machacado y aplíquelo sobre la verruga. Alternativamente, puede colocar un diente de ajo rebanado en la verruga o usar unas cuantas gotas de aceite de ajo.
  • Coloque una bola o almohadilla de algodón sobre ella y asegúrela con un vendaje.
  • Déjelo puesto toda la noche.
  • Quítese el vendaje por la mañana y enjuague el área con agua.

Repetir todos los días hasta por 2 semanas o hasta que la verruga desaparezca y vera como de esta forma podrás curar verrugas genitales con ajo.

Alternativamente, puede consumir 2 cápsulas de ajo al día hasta que la verruga desaparezca. El ajo debe comenzar a mostrar resultados dentro de la semana y notara como sirve el ajo para eliminar verrugas genitales.

Nota: Si usted toma medicamentos anticoagulantes o se someterá a cualquier cirugía en unos pocos días, debe evitar el consumo de ajo.

Verrugas Genitales Remedios Caseros con Ajo

La aplicación de ajo en las verrugas libera la alicina antiviral sobre la piel y mata el virus del VPH. Se usa para las verrugas genitales remedios caseros con ajo, bien puede usar aceite de ajo en lugar de ajo crudo para facilitar su aplicación.

  • Remoje un bastoncillo de algodón en aceite de ajo.
  • Aplíquela sobre la verruga hasta que toda el área esté bien saturada.
  • Déjela toda la noche y enjuáguela con agua a la mañana siguiente.

También te puede interesar: