Si buscas como quitar verrugas anales estas en el lugar indicado, generalmente, las verrugas genitales no causan ningún síntoma, pero pueden ser dolorosas, con picazón y son antiestéticas para quien las padece.

Verrugas Anales Tratamiento

Afortunadamente, hay una serie de tratamientos que pueden ayudar. Para las verrugas externas, estos tratamientos incluyen:

  • Cremas, geles y ungüentos
  • Crioterapia (congelar las verrugas)
  • Cirugía
  • Soluciones ácidas

El tratamiento que recomiende su médico depende de cosas como cuántas verrugas tiene, dónde están, qué tan grandes son y de su propia preferencia de tratamiento.

4. Pasos para quitar verrugas anales rápidamente

Como Eliminar Verrugas AnalesLas siguientes son las formas mas efectivas de cómo se tratan las verrugas anales. Para lo cual la elección del tratamiento depende del número y ubicación de las verrugas.

Como también del tratamiento de preferencia del paciente y la experiencia del proveedor entre las formas mas destacadas encontramos:

1. Medicamentos tópicos

Cremas, geles y ungüentos
Las opciones de geles, cremas y ungüentos son crema imiquimod, gel podofilox y ungüento de sinecatequinas.

Imiquimod es una crema que se aplica usted mismo para reforzar su sistema inmunológico. Te puedes aplicar imiquimod crema al 5% a la hora de acostarse, 3 veces a la semana durante 16 semanas.

Usted se aplica imiquimod 3,75% crema cada noche. Con cualquier fuerza, usted debe lavar el área tratada con agua y jabón de 6 a 10 horas después de ponérsela.

También debe evitar el sexo mientras el imiquimod esté sobre su piel porque puede debilitar los condones y diafragmas.

El tratamiento con un medicamento tópico puede ser adecuado para las verrugas que son muy pequeñas y se limitan al área externa del ano.

En este caso, se debe usar un medicamento recetado para las verrugas anales. Los extractores de verrugas de venta libre no están diseñados para su uso en el área anal o genital. Asegúrese de evitar usarlos en las verrugas anales.

Algunos medicamentos para tratar las verrugas anales son aplicados por un médico en su consultorio. Otros los puedes aplicar en casa. Los regímenes suelen durar varias semanas o más.

Las cremas tópicas incluyen:

  • imiquimod (Aldara, Zyclara)
  • podofilox (Condylox)
  • podofilina (Podocon)
  • ácido tricloroacético (TCA)
  • ácido bicloroacético (BCA)

Opciones de tratamientos Medicas

Se pueden utilizar otras opciones de tratamiento dependiendo de la gravedad y localización de las verrugas anales. Estos tratamientos incluyen:

2. Crioterapia para quitar verrugas anales

La crioterapia, este procedimiento utiliza nitrógeno líquido para congelar las verrugas. Después de congelarse, las verrugas se caen.

2. Electrocauterización.

En este procedimiento, los médicos utilizan una corriente eléctrica para quemar las verrugas.

3.Tratamientos con láser para quitar verrugas anales

como quitar verrugas analesLa terapia con láser utiliza la energía transmitida por una luz intensa. Esta técnica se utiliza normalmente sólo en casos difíciles.
Si las verrugas son extensas, el tratamiento se puede administrar en etapas. Y en algunos casos, la cirugía puede ser necesaria.

4. Opciones quirúrgicas para quitar verrugas anales

Las diferentes opciones quirúrgicas pueden ser un tanto más efectivas para tratar las verrugas más grandes que no responden a otros tratamientos, o para las verrugas anales que se encuentran localizadas dentro del canal anal.

Este tratamiento quirúrgico  normalmente se realiza de forma ambulatoria. Esto significa que después del procedimiento puede irse a casa el mismo día de la cirugía.

Durante el procedimiento, el cirujano utilizará una herramienta especial para cortar las verrugas. Es probable que le administren un anestésico local.

Se puede necesitar anestesia general o raquídea si el número y la ubicación de las verrugas anales son extensos.

Después de la electrocauterización, la crioterapia o el tratamiento quirúrgico de las verrugas anales, la mayoría de las personas se sienten incómodas durante unos días.

Para ayudar a aliviar el malestar, el médico puede recetar analgésicos. Su capacidad para trabajar o realizar actividades normales varía dependiendo de la extensión de su tratamiento.

También te puede interesar:

¿Qué son las verrugas anales?

Las verrugas anales son verrugas pequeñas que pueden aparecer dentro y alrededor del ano. Esta afección también se denomina condiloma acuminado. Las verrugas anales son una forma de verrugas genitales.

En la mayoría de los casos, las verrugas no causan molestias ni dolor. Sin embargo, pueden llegar a ser irritantes si crecen lo suficiente y pueden producir picazón o sangrado.

Si no se presentan síntomas, es posible que las personas con verrugas anales ni siquiera sepan que las tienen.

Las verrugas anales pueden aparecer sólo en un lugar o pueden diseminarse a diferentes partes de los genitales y el ano con el tiempo.

Síntomas de las verrugas anales

Las verrugas anales se localizan al rededor y  dentro del área del ano. Empiezan a aparecer como pequeños bulticos que  no son más grandes que la cabeza de un alfiler. Al Inicio, pueden ser demasiado pequeños y no se pueden ser notados.

Pueden estas verrugas desarrollar una apariencia similar a la de una coliflor a medida que crecen, o cuando varias se agrupan juntas.

Tiene gran variedad de colores, las verrugas pueden ser de color  amarillo, durazno, rosado o marrón claro y pueden bien mezclarse con el color de la piel.

Las verrugas anales a menudo ocurren sin dolor ni molestias. Otros síntomas de las verrugas anales son poco frecuentes, pero pueden incluir picazón, sangrado o secreción del ano.

Una persona con verrugas anales también puede sentir como si tuviera un bulto en el área anal.

Las verrugas pueden aparecer en otras partes del cuerpo al mismo tiempo que las verrugas anales. Las verrugas genitales en las mujeres pueden aparecer en la vulva, la vagina o el cuello uterino.

Las verrugas genitales en los hombres pueden desarrollarse en el pene, el escroto, los muslos o la ingle.

Estas  verrugas genitales también puedenhacer su  crecimiento en la boca o garganta de una persona con VPH. El tener sexo oral con una persona que padece de verrugas genitales o besar profundamente a una persona con verrugas en la garganta también puede llevar a contraer la infección.

 Verrugas Anales Causas

Tanto las verrugas las anales incluyendo las genitales, , son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El VPH es una infección de transmisión sexual (ITS).

En algunos  jóvenes, el VPH tiende a desaparecer por sí solo sin causar ningún signo o síntoma. Sin embargo, el virus puede vivir en el cuerpo y ocasionar verrugas genitales.

Algunos tipos de VPH causan verrugas genitales y otros pueden conducir a cáncer, pero el tipo de VPH que causa verrugas anales y genitales generalmente no conduce a cáncer.

El VPH en general se transmite de una persona a otra por contacto directo con la boca, el ano, el pene o la vagina de una persona con VPH.

No es necesario tener relaciones sexuales para propagar la infección. Puede transmitirse por contacto de piel a piel. La transmisión del VPH puede ocurrir incluso si las verrugas no son visibles.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las verrugas genitales se propagan más comúnmente a través del sexo anal y vaginal.

Los CDC también afirman que casi todos los hombres y mujeres que son sexualmente activos contraen el VPH en algún momento de sus vidas.

¿Quién tiene riesgo de tener verrugas anales?

como quitar verrugas analesTienes de tener un mayor riesgo de contraer y propagar verrugas anales si tu:

  • Tienen relaciones sexuales sin protección (no usan protección de barrera, como condones o barreras dentales)
  • Por tener múltiples parejas sexuales
  • Tener relaciones sexuales anales
  • Ha tenido relaciones sexuales o contacto íntimo con una persona con VPH
  • Tener relaciones sexuales a una edad temprana
  • Tienen un sistema inmunológico que está comprometido por enfermedad o medicamentos

Sin embargo, puedes contraer verrugas anales incluso si sólo tiene una pareja sexual y los condones no le protegen completamente contra ellas.

¿Cómo se diagnostican las verrugas anales?

Pueden un médico diagnosticar las verrugas anales por medio de un examen visual. Algunos médicos aplican ácido acético (vinagre) en las protuberancias durante el examen.

Esto hace que las verruguitas se vuelvan blancas y se hagan mas notorias. Sin embargo, esto no es necesario para diagnosticar las verrugas anales.

Un examen para verrugas anales implica un examen interno con una herramienta llamada anoscopio para buscar verrugas dentro del canal anal.

El médico también puede realizar un examen completo de la región pélvica para buscar otras formas de verrugas genitales. En el caso de las mujeres, esto puede incluir una citología vaginal.

El diagnóstico también se puede hacer con una biopsia de las verrugas. Esto se puede utilizar para confirmar un diagnóstico si las verrugas no responden a la terapia inicial.

¿Cuál es el pronóstico a largo plazo para las verrugas anales?

Las verrugas anales no son potencialmente mortales y, en la mayoría de los casos, no se convierten en cáncer. Sin embargo, el VPH puede persistir en su cuerpo, haciendo que las verrugas anales vuelvan a aparecer.

Para estar atento a una recurrencia, programe citas de seguimiento con su médico. Esto es especialmente importante en los primeros tres meses después del tratamiento.

¿Cómo se pueden prevenir las verrugas anales?

La prueba del VPH no se recomienda rutinariamente, pero existe una vacuna contra el VPH. Se puede administrar a individuos hasta los 45 años de edad.

Los CDC recomiendan que las personas se vacunen contra el VPH a los 11 ó 12 años para que sean inmunes al virus antes de exponerse a él a través de la actividad sexual.

Otras maneras de ayudar a prevenir la transmisión del VPH y las verrugas anales incluyen:

  • Abstenerse del contacto sexual
  • Usar métodos de barrera como condones o barreras dentales
  • Limitar el número de parejas sexuales
  • Sin embargo, los métodos de barrera no protegen completamente del VPH y es posible contraerlo con una sola pareja sexual.
  • La comida para llevar

Las verrugas anales pueden ser incómodas y en raras ocasiones dolorosas, pero son tratables. Si  crees que tienes verrugas anales, su primer paso debe ser ver a su médico.

Ellos pueden examinarlo, confirmar un diagnóstico y recomendarle el plan de tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

También te puede interesar: