Pensar en Como Quitar Verrugas en las Axilas es mas común de lo que se cree, ya que la visión de las verrugas en las axilas puede ser perturbadora.

Pero afortunadamente, hay una serie de métodos de extirpación, algunos de los cuales requieren cirugía, pero otros pueden manejarse con soluciones más simples.

Las verrugas son crecimientos en la piel que son causados por una infección viral. No son cancerosos y por lo general son inofensivos, pero pueden ser molestos, antiestéticos y, en algunos casos, dolorosos.

Existen varios tipos diferentes de verrugas y pueden crecer en cualquier parte del cuerpo, incluso debajo de los brazos.

Existen numerosos tipos diferentes de tratamientos utilizados para eliminar las verrugas en las axilas, incluyendo tanto remedios caseros como tratamientos profesionales.

Revise la anomalía de la piel cuidadosamente para asegurarse de que realmente es una verruga y no un lunar, sarpullido, erupción cutánea, forúnculo o quiste.

Aunque ninguna de estas anormalidades de la piel suele ser motivo de grave preocupación, todas se tratan de manera diferente.

Hay que tener en cuenta que las verrugas en la axila no son peligrosas, son simplemente desagradables de ver. Aunque la axila no suele ser visible para los demás, la eliminación de estas verrugas es importante para muchas personas a las que no les gusta mirarse en el espejo y sentirlas en la piel.

Trate de quitar la verruga en casa antes de buscar atención médica. Los remedios caseros para quitar las verrugas en las axilas, como la aplicación de:

3 Trucos para Quitar Verrugas en las Axilas

Aquí obtendrá una información clara  de como eliminar las verrugas de las axilas. Algunos remedios caseros sirven para las verrugas en las axilas como quitarlas.

Un virus contagioso causa verrugas, pero usted puede deshacerse de ellas usando cinta adhesiva, agua caliente y teniendo un poco de paciencia.

Otra manera de eliminar las verrugas de las axilas es usando ácido salicílico. En casos más extremos, la cirugía puede estar justificada. Las opciones quirúrgicas incluyen el uso de láser o nitrógeno líquido.

quitar verrugas de las axilas

1. Cinta Adhesiva

Antes de empezar este procedimiento de quitar verrugas en la axila con cinta adhesiva, por lo general, los expertos recomiendan afeitar la axila, colocar una cinta adhesiva sobre la verruga y dejarla de 7 a 10 días.

Después de 10 días, retire la cinta adhesiva y remoje la verruga en agua tibia, usando una lima de uñas o una piedra pómez para deshacerse de la verruga.

Repita hasta que se haya retirado todo el tejido de la verruga. El uso de cinta adhesiva para la eliminación de verrugas ha demostrado ser eficaz una y otra vez y es recomendado por una gran cantidad de expertos para las verrugas de las axilas quitar.

La cinta adhesiva a la verruga (ver Consejos), tienen cierta investigación médica detrás de ellos que sugiere su efectividad. Los medicamentos de venta libre, como el ácido salicílico aplicado a la verruga, también pueden brindar alivio.

Todos los remedios caseros, incluyendo aquellos que involucran medicamentos de venta libre, tomarán algún tiempo, típicamente de seis a 10 semanas, para remover completamente la verruga.

Tambien te puede interesar:

2. Acido Salicilico

Los medicamentos de venta libre como el ácido salicílico también ofrecen alivio. El tratamiento con ácido salicílico suele durar de 6 a 10 semanas para su eliminación completa.

El ácido salicílico se puede comprar en la farmacia y no necesita receta médica. Las verrugas suelen estar llenas de queratina, un tipo de proteína, y el ácido salicílico descompone la queratina.

La aplicación de una solución que contiene ácido salicílico ayuda a eliminar el tejido de la verruga. Siga las instrucciones del medicamento adecuadamente y siga aplicando la solución hasta que la verruga se desprenda con éxito.
Una vez que la verruga ha sido removida, usted necesita tratar el área apropiadamente. El área estará sensible y es susceptible a las infecciones.

Aplicar crema de primeros auxilios y cubrir con un vendaje hasta que el área sane completamente.

Si en algunos casos, los remedios caseros no funcionan en absoluto, busque atención médica para las verrugas obstinadas de la axila que no responden al tratamiento en el hogar.

Ademas tambien requiere ayuda o supervision medica si la verruga  de la axila que esté enrojecida, hinchada o sensible al tacto.

Como también si la verruga está sangrando o si hay algún tipo de secreción que sale de ella, puede haber un problema subyacente más grave que requiera atención médica.

El médico evaluará la verruga y determinará el mejor método para eliminar la verruga o para extraerla.

Dependiendo de la edad del paciente, la ubicación de la verruga de la axila y otros factores, el médico puede recomendar congelamiento, cirugía con láser, ampollas químicas o electrocirugía.

Trate cuidadosamente el área donde se ha extraído la verruga. El área probablemente estará sensible y puede estar cruda y sujeta a infección.

Aplique la crema de primeros auxilios y manténgalo cubierto con un vendaje hasta que el área esté completamente curada.

3. Procedimiento Medico

Si usted tiene verrugas obstinadas en las axilas, un procedimiento quirúrgico puede ser el único método efectivo para eliminarlas.

Congelar las verrugas con nitrógeno líquido a menudo las elimina. El nitrógeno líquido produce una ampolla debajo de la verruga.

Eventualmente, la ampolla se caerá y la verruga se desprenderá junto con la piel. La cirugía láser, que emplea un láser de dióxido de carbono para quemar las verrugas de la axila, también está disponible si otros tratamientos no tienen éxito para eliminar las verrugas de las axilas.

Importante Consejos

La mayoría de las verrugas eventualmente desaparecerán por sí solas. Si es posible ignorar la verruga, la mayoría de los pacientes lo hacen mejor.

¿Que son las verrugas en las axilas?

Las verrugas en las axilas son pequeñas protuberancias o bultos pequeños inofencivos que salen en su piel causadas muchas veces por el virus del papiloma humano (VPH). Por lo general son de color carne y de forma aspera e irregular.

¿Porque salen las Verrugas en las Axilas?

como quitar las verrugas en las axilasLa axila no es un lugar común para desarrollar verrugas virales, ya que no es una parte del cuerpo que tenga mucho contacto con otras personas o fómites infectados.

Sin embargo, las verrugas de las axilas salen si te depilas en un salón de belleza, o si usas la misma navaja para afeitarte las axilas, que ya has usado para afeitarte el área púbica (y tienes un historial de verrugas genitales), entonces sí, puedes estar expuesto y/o contagiar el virus a la piel de la axila.

En este caso, estas verrugas son mejor tratadas por su dermatólogo. Puede usar nitrógeno líquido, electrocauterización, tijeras o un agente de ampollas tópico, estos son unos buenos metodo para las verrugas en las axilas como quitarlas.

Se pueden agregar cremas recetadas para ayudar a secar y pelar la piel, eliminar las células que se dividen y contienen verrugas, o para ayudar al cuerpo a desarrollar una respuesta inmunológica y combatir el virus.

Tambien te gustaria leer: