Como quitar verrugas en la boca es la pregunta de muchos que la padecen, las verrugas orales pueden aparecer en cualquier parte de la cavidad oral o en la boca o en los labios  o en la lengua.

Por lo general estas verrugas generalmente no son dolorosas a menos que hayan sido irritadas o traumatizadas.

Típicamente, las verrugas orales son pequeñas y discretas, y por lo general sólo hay una o un pequeño número de ellas presentes en un momento dado. Son de forma áspera y grumosos, pueden aparecer en varias formas diferentes.

Las verrugas en la boca pueden aparecer como crecimientos en forma de cúpula que pueden ser de color blanco o del color de la mucosa normal.

Las verrugas orales también pueden aparecer como elevaciones planas que son del color de la mucosa normal, o crecimientos engrosados en forma de frentes.

Las verrugas en la boca son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad con el aumento del sexo oral desde la década de 1970.

Hay varias lesiones orales relacionadas con el VPH que posiblemente pueden crecer en su cavidad oral.

Hemos enumerado a continuación las posibles lesiones que se sabe que crecen en su cavidad bucal.

8 Tratamientos para Quitar las verrugas en la boca

como quitar las verrugas de la bocaEstos tipos de verrugas pueden desaparecer espontáneamente con el tiempo, aunque esto no siempre está garantizado.

Las verrugas orales son más peligrosas que la mayoría de los otros tipos de verrugas, ya que pueden causar cáncer.

Por lo tanto, si usted nota cualquier crecimiento inusual en su boca, en sus labios o en la lengua un médico debe ser consultado inmediatamente.

Para eliminar las verrugas en la boca, la lengua o la garganta existen varios metodos y  aunque las verrugas a menudo desaparecen por sí solas, pueden tardar de dos a cuatro años en desaparecer por completo.

Pueden causar incomodidad o vergüenza durante este tiempo, lo que puede hacer que usted quiera buscar tratamiento.

Para aquellos que buscan eliminar los síntomas del VPH en la boca sin necesidad de una intervención quirúrgica, existen algunos métodos para hacerlo usted mismo en el mercado.

Pero dependiendo del tipo de verruga que tenga, ¿cómo puede estar seguro de cuál es el tratamiento adecuado para usted? .

También recuerde de hablar con su médico cuando empiecen a aparecer verrugas en la lengua y en las regiones circundantes, ya que los remedios de bricolaje pueden ser demasiado intensos para aplicarlos en áreas tan sensibles como es la boca.

Siga leyendo para aprender acerca de los diferentes tipos de tratamientos que están disponibles, y si un remedio de venta libre o caseros que  pueden funcionar mejor.

1. Extirpación quirúrgica

La intervención quirúrgica es una opción para aquellos que están luchando para eliminar las verrugas orales, la cirugía estándar consiste en extirpar las lesiones.

Si tiene verrugas del VPH en la boca, lengua o garganta, es importante que concierte una cita con su profesional de la salud y discuta sus opciones. Los síntomas orales del VPH pueden ser demasiado sensibles para tratarlos en su casa.

2. Congelación con Crioterapia

como quitar verrugas en la bocaLa crioterapia  consiste en aplicar nitrógeno líquido para congelar las verrugas y este procedimiento utiliza nitrógeno líquido frío para congelar el tejido anormal asi quitar las verrugas en la boca.

Ambos tratamientos funcionan para diferentes tipos de verrugas que se desarrollan en la lengua.

3. Inyección de verrugas

La inyección de verrugas con interferón alfa

4. Eliminación de las verrugas con un láser

La terapia con láser también se puede utilizar, pero tiende a ser costosa, dolorosa y puede causar cicatrices.

Sin embargo, este proceso es muy rápido y eficaz, ya que puede quemar las verrugas y destruirlas rápidamente y efectivo para  quitar verrugas en la lengua y cualquier parte de la boca.

Si tiene verrugas del VPH en la boca, verrugas en la lengua o verrugas en la  garganta, es importante que concierte una cita con su profesional de la salud y discuta sus opciones.

Los síntomas orales del VPH pueden ser demasiado sensibles para tratarlos por sí solos.

5. Electrocirugía

Otra opción es la electrocirugía. Esto implica el uso de una corriente eléctrica fuerte para cortar a través de la verruga y extraer células o tejidos anormales.

Este metodo es muy efectivo para quitar verrugas en la lengua o las verrugas al final de la lengua.

Remedios caseros naturales para quitar verrugas en la boca, la lengua o la garganta

como quitar verrugas en la bocaPara aquellos que buscan un método más natural para eliminar verrugas en la boca y aliviar los síntomas del VPH oral que no implique intervención médica o ir a la farmacia.

Existen algunos remedios caserospara quitar verrugas en la boca, que tal vez valga la pena investigar, para borrar esas verrugas.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunos de estos remedios están diseñados para las verrugas que aparecen en la superficie externa de la piel.

Por lo tanto pueden no ser adecuados para las verrugas del VPH en la garganta, boca o en la lengua y otras áreas sensibles.

6. Té verde

El té verde es una bebida que tiene muchas propiedades curativas diferentes. Además de combatir el cáncer y mejorar la función cerebral, el té tiene antioxidantes que son poderosos para eliminar las verrugas de la piel.

Remoje una bolsita de té en agua durante 5 minutos, déjela enfriar y luego aplíquela en el área afectada donde se encuentre la verruga durante 10-15 minutos.

Repita este proceso 2-3 veces al día hasta que finalmente se seque y se caiga y elimine la verruga.

Este método debería ser aún más efectivo para aquellos que también beben el té diariamente.

7. Ajo para eliminar Verrugas en la boca

El ajo, que se ha utilizado durante miles de años para combatir infecciones y tratar enfermedades, tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y antivirales que lo convierten en un método eficaz para el tratamiento de las verrugas.

Simplemente pele un diente de ajo y córtelo por la mitad, luego frote el lado abierto contra la verruga durante aproximadamente un minuto.

Para las verrugas externas, será más efectivo si usted usa cinta adhesiva atlética para pegar el ajo contra la verruga durante la noche y luego retirarla al día siguiente.

Es posible que no sea posible hacer esto para las verrugas orales, así que trate de frotar suavemente el ajo contra la verruga en su boca o en su lengua durante unos cuantos minutos todos los días. Suspenda el proceso si esto causa irritación.

8. Vinagre de sidra de manzana

Debido a su alta acidez, el Vinagre de Sidra de Manzana es otro producto común que se utiliza para el tratamiento de las verrugas.

Simplemente remoje una bola de algodón en vinagre y aplíquela en el área afectada donde este la verruga.

Tome un vendaje para pegar la bola a la verruga y déjela puesta durante horas, ya sea que decida mantenerla puesta durante la noche o hasta 24 horas.

Aplique una nueva bola de algodón diariamente hasta que empiece a ver los resultados. La verruga puede oscurecerse dentro de los primeros dos días y luego caerse dentro de 1 a 2 semanas a medida que las células en la lesión comienzan a morir.

Tenga en cuenta que el Vinagre de Sidra de Manzana es altamente ácido, lo que significa que puede quemar su piel.

Si el vinagre es demasiado ácido, puede mezclar un poco con agua para enfriarlo antes de aplicarlo en la piel.

Sin embargo, no debe meterse un vendaje dentro de la boca. El vinagre de sidra de manzana solo puede ser demasiado ácido para usarlo en verrugas en la lengua, dentro de la boca o en la garganta.

Puede tratar de agregar agua para diluir el vinagre y usar un hisopo de algodón para presionarlo contra la verruga o enjuagar la solución alrededor de la boca durante varios minutos.

Te puede interesar tambien:

Verruga vulgar

Una de las lesiones son las verrugas comunes o verrugas vulgares, que normalmente crecen en la piel. Este tipo de verruga oral es causada por las cepas 2 y 4 del VPH.

Normalmente crecen en las superficies de la encía y el paladar. Son altamente contagiosos y las víctimas comunes de estos son los niños, pero pueden ocurrir a cualquier persona.

Estas lesiones se agrandan rápidamente y permanecen estables durante algunos años, como pueden desaparecer solas o con algun procedimiento.

Papiloma Escamoso

El papiloma escamoso es una de las lesiones comunes en la cavidad bucal causada por el VPH. Crecen en cualquier parte de la boca, pero lo más común es que crezcan en la parte superior de la lengua (lengua ventral), la red lingual (frenillo lingual), la parte interna de los labios (mucosa labial) y el paladar.

Este tipo de verrugas orales tienen una superficie áspera y crecen como una coliflor. Son de color blanquecino.

Estas verrugas blancas en la lengua se recomienda extirparlos por medio de una escisión quirúrgica.

Si hay una recurrencia de verrugas, esto puede ser posiblemente una infección del condiloma acuminado, que es otro tipo de VPH .

Que por lo tanto se relacionado con las lesiones orales o peor sería un carcinoma, que es un tipo de cáncer que comienza a crecer en las células que componen la piel y el revestimiento de los tejidos.

Condiloma Acuminado

como quitar verrugas en la bocaEste tipo de lesión se encuentra normalmente en el área genital y también se considera una infección de transmisión sexual (ITS).

Sin embargo, puede crecer por vía oral porque puede transmitirse por vía oral o mediante autoinoculación.

Esto significa que el único momento en que usted desarrollará el condiloma es cuando hay contacto entre la boca y una parte genital infectada.

Si este tipo de lesión se encuentra en niños, podría ser una señal importante de abuso infantil o abuso sexual y las autoridades deben ser notificadas inmediatamente con los hallazgos.

Las cepas específicas del VPH que causan el condiloma oral son las cepas 2, 6 y 11. Parecen ser similares a los papilomas escamosos, pero están más agrupados y son más grandes.

También están más dispersos que el papiloma oral. Comúnmente crecen en la red lingual (frenillo lingual), el paladar blando y el revestimiento interno de los labios (mucosa labial).

Cuando el condiloma no se trata a tiempo, puede llevar a una deformidad que es aún más difícil de tratar.

Para evitar la autoinoculación, se recomienda que las lesiones de condiloma se sometan a una extirpación quirúrgica simultánea o a la extirpación de las lesiones mediante cirugía.

Un cierto medicamento llamado Podofilox se utiliza para tratar el condiloma, pero sólo está aprobado para el uso de verrugas anales y genitales y no ha sido aprobado por la FDA para uso oral.

Si se aprueba, podría ser eficaz en el tratamiento de las lesiones del condiloma oral.

Hiperplasia epitelial focal (enfermedad del cuello)

Una forma de lesión oral relacionada con el VPH que es causada específicamente por las cepas 13 y 32 del VPH.

La hiperplasia epitelial focal también se conoce como enfermedad de Heck y los niños son comúnmente diagnosticados con esta enfermedad. Sin embargo, la enfermedad progresa en pacientes que son positivos en el VIH.

Parecen ser del mismo color que la mucosa, pero también pueden aparecer blanquecinas periódicamente.

La textura de las lesiones es lisa y suave y tiene forma de cúpula con un tamaño de 3 a 10 milímetros.

Estas son el tipo de lesiones que se pueden ignorar porque no se necesita tratamiento para eliminarlas, ya que desaparecen por sí solas.

Pero permanecen en su boca durante varios meses o unos cuantos años. También hay una baja probabilidad de que se repita.

Causas de las verrugas orales

causas de las verrugas oralesLas verrugas orales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), un virus de ADN de doble cadena, del cual existen más de 100 cepas.

Sólo infectan a los humanos. Varios miembros de la familia del VPH han sido identificados como responsables de las verrugas orales, incluyendo las cepas 2, 13, 32 del VPH (Terai, Metal. Verrugas orales asociadas con el virus del papiloma humano tipo 2).

Se transmiten por medio de besos y contacto oral-genital. La mala higiene bucal también puede ser la causa de la infección.

Las verrugas orales son más comunes en personas con un sistema inmunológico debilitado, como las que tienen el virus de la inmunodeficiencia humana o el VIH.

Síntomas de las verrugas orales

No hay muchos síntomas cuando se trata de tener verrugas orales más allá de la verruga misma que llega a la escena.

En algunos casos, usted no mostrará signos de infección y sólo cuando las verrugas orales hayan crecido y esté experimentando dolor, las identificará.

En esta etapa, las verrugas en la cavidad oral pueden ser muy riesgosas. La boca puede sentirse adolorida a medida que se desarrollan las verrugas, especialmente si están irritadas por los alimentos.

Otros posibles irritantes orales de la verruga pueden ser morderse la lengua o morderse accidentalmente la verruga.

Causan molestias y dolor a las personas infectadas que ya tienen dificultades para comer y disfrutar de sus comidas.

Prevención de las verrugas dentro y alrededor de la boca

Para prevenir las verrugas orales, se deben usar condones cuando se practica el sexo oral o, para una mejor prevención, no tener sexo oral en absoluto.

Las barreras dentales también son útiles para la prevención de las verrugas orales. Tenga en cuenta que el uso del condón no cubrirá todas las áreas infectadas, por lo que no es una garantía de que usted estará protegido.

Para prevenir al 100% el contagio del VPH, debe abstenerse de tener relaciones sexuales con una persona infectada.

Mantenga siempre una higiene adecuada, especialmente en su cavidad oral, y evite el contacto oral-genital tanto como sea posible.

Cuando se infecta con el VPH, si no se nota el crecimiento de una verruga dentro de la boca y crece sin tratamiento, existe la posibilidad de que esta lesión benigna se transforme en maligna y se convierta en cancerosa.

Las verrugas orales son mucho más graves en comparación con los otros tipos de verrugas, así que tome medidas inmediatas cuando se presenten síntomas de verrugas orales.

Tambien te puede intersar: