Para saber cómo  quitar verrugas de la cara rapido de  forma definitiva, bebe   acudir al médico o especialista y bajo algún tratamiento las debe hacer, desaparecer.

Cuando tenemos verrugas en la cara son especialmente molestas porque afectan a nuestra imagen. Un gran número de personas, incluyendo (hombres, mujeres y niños) padecen de este deprimente problema de verrugas en el rostro.

La mayoría de la gente quiere deshacerse de ellos por razones estéticas, ya que estas verrugas faciales puede resultar vergonzoso  para muchas personas el tenerlas en el rostro o incluso preocupante.

7 Maneras de como Quitar Verrugas de la Cara

eliminar verrugas de la cara

En este artículo, analizaremos  porque salen verrugas en la cara, como se producen las verrugas faciales, cómo se pueden prevenir y, por supuesto, cómo eliminarlas si usted o un ser querido están afectados, esto le puede interesar.

Ahora surge la pregunta de ¿cuál es el tratamiento para las verrugas que en realidad no deja cicatrices?.

Por lo tanto, la respuesta es, siempre consulte a un dermatólogo disponible, el médico identificará los síntomas y puede ayudar a prevenir la recurrencia de las verrugas.

 

1. Crioterapia para Quitar Verrugas de la Cara o Faciales

eliminar verrugas en la cara con crioterapia

  • Es uno de los tratamientos más utilizados  para tratar verrugas de la cara
  • Y lo mejor es que lo haga un médico especializado.

Aunque hoy en día también venden este tipo de tratamiento en farmacias para eliminar las verrugas de la cara rápido y sin receta, pero para el rostro la mayoría prefiere ponerse en manos de especialistas para minimizar el riesgo de mala cicatrización u otras complicaciones.

  •  Este método implica el uso de temperaturas extremadamente frías para congelar la verruga y extraer las células afectadas.
  • Por lo general, no es muy doloroso, pero algunas veces la congelación puede adormecer el tejido cutáneo alrededor de la verruga.
  • Este tratamiento puede durar unos meses y no suele dejar marcas en la piel.

Desventaja: Tiene la desventaja de que no es un método que penetre profundamente en la raíz para borrar verrugas de la cara y pueda continuar reproduciéndose una vez finalizado el tratamiento con crioterapia.

Este tratamiento puede afectar la piel circundante de las verrugas y puede dejar una pequeña marca.

Por lo general, es del mismo color que su carne, con un tono blanco a gris o marrón dependiendo de la edad de su verruga.

  • Una sensación áspera y desigual en la piel.
  • Una protuberancia elevada de su piel.
  • Cuando se manipula, puede sentir dolor.
  • El tratamiento en sí mismo depende de dónde está su verruga, ya sea en la mano, el pie o la cara. Si está en tu cara, sigue leyendo.

2. Láser para Eliminar verrugas Facialeseliminar verrugas de la cara con laser

El tratamiento con láser realizado por un especialista es uno de los más eficaces para, desaparecer verrugas de la cara. Este tratamiento es más caro, económico, pero suele terminar con la raíz, por lo que no suelen reproducirse.

3. Cirugía para Desaparecer Verrugas de la Cara

Para acceder a realizar una cirugía en una verruga, solo se realiza si no han funcionado otros tratamientos de eliminación de verrugas en la cara, se considera una opción en ultima instancia, ya que puede dejar cicatrices.

Su médico  procede a colocar anestesia y paso seguido  procede a cortar su verruga con un cuchillo quirúrgico otra seria  cauterizarla o quemarla con electricidad.

4. Crema para Verrugas en la Cara

Hoy día existen varias cremas que bien puedes usar para intentar eliminar las verrugas de tu rostro.

Algunos de los tipos comunes de cremas que se usan para deshacerse de las verrugas en la cara incluyen:

1. Cremas de algas marinas

Sobre las verrugas aplique crema de algas marinas. Estos productos se elaboran a partir de la savia pegajosa de la planta de algas marinas.

Estas plantas también han demostrado ser un posible tratamiento contra el acné. Aplique crema de algas a las verrugas faciales por lo menos cuatro veces al día.  Una enzima que se encuentra en la planta de algas digiere y disuelve la verruga

La secreción hecha por la planta cuando se rompe también puede aplicarse directamente a la verruga.

2. Crema de lenteja

La crema de lenteja de leche se puede encontrar en su farmacia o tienda de salud local.

  • Eliminación de las verrugas faciales con tratamiento médico verificado
  • Obtenga medicamentos tópicos recetados. Existen algunos medicamentos que se usan para disminuir los síntomas de infección y eliminar las verrugas faciales.
  • Estos tratamientos generalmente requieren varios meses para que la infección desaparezca, y a menudo se asocian con inflamación e incomodidad intensas.

3. Crema Retinoide

Crema Retinoide (Tretinoína). La aplicación tópica diaria de esta crema puede desencadenar la resolución. La crema retinoide interrumpe el crecimiento de las células de la piel de la verruga.

Al aplicar la crema de Tretinoin a las verrugas faciales, se deben seguir las siguientes pasos:

  • Aplicar sobre la verruga una vez al día a la hora de acostarse.
  • Primero, lave la verruga con agua y jabón y espere al menos 15 minutos para que se seque.
  • Luego aplique una porción del tamaño de una perla a la verruga facial. Si se aplica sobre la piel húmeda, puede causar descamación e irritación.

4. Crema de tretinoína

Aplique esta crema sobre la verruga. La crema de tretinoína puede causar sensibilidad a la luz solar porque hace que la piel sea suave y delgada. Recuerde usar protector solar cuando salga al exterior.

5. Fluorouracilo

Esta crema detendrá la replicación de ADN y ARN, lo que debería detener el crecimiento de las verrugas.
Aplicar la crema para eliminar la verruga dos veces al día durante tres a cinco semanas. Proteger el área del sol, ya que esto puede empeorar la irritación.

6.Cantharidin

Cantharidin u otros agentes tópicos que contengan ácido tricloroacético. Cantharidin contiene un extracto de un escarabajo ampollado.

Cuando se aplica a la piel, se forma una ampolla alrededor de la verruga. La ampolla entonces levantará la verruga de su piel y el dermatólogo puede remover la porción muerta de la verruga.
Cubra el área afectada con un vendaje limpio después. Siga todas las instrucciones dadas por su médico al usar esto.

Entre otras cremas también encontramos:

  • Removedor de verrugas colágeno Salcoll
  • Terrasil Wart Removal Ointment
  • Wartosin Wart Remover

5. Ácido salicílico para Borrar Verrugas de la Cara

Este es un pelador químico que elimina las capas de la verruga durante un período de tiempo. Por lo general, esto requiere eliminar manualmente las capas de piel muerta con un archivo o lima de cartón y aplicar el ácido salicílico a diario.

6. Retinoides para Suprimir Verrugas de la cara

Es una opción mas para tratar las verrugas, este tratamiento para verrugases  muy completo y efectivo que ademas de luchar contra las verrugas, el  retinoides también sirve para  minimizan las manchas.

También te Puede interesar:

7. Remedios Caseros Naturales para Tratar Verruga Faciales

Si desea conocer como eliminar las verrugas dela cara, aquí esta otra opción para tratar  verrugas de la cara pueden ser los remedios naturales.

Que por lo general son menos abrasivos para la piel y algunos llegan a la raíz de la verruga que viene a matar el virus, para que la verruga no se reproduzca de nuevo.

Por si acaso, si usted comienza a desarrollar la condición de las verrugas, debe considerar y aplicar a algunos de los remedios caseros para quitar verrugas de la cara  probados, que son:

1. Aceite del Árbol del Té

Se utiliza principalmente por sus propiedades antibacterianas. Cuando se usa este aceite todas las noches, para retirar verrugas de la cara, puede que con el tiempo la verruga puede secarse y finalmente caer. Hay que tener paciencia, porque como hemos dicho no son soluciones que funcionen de la noche a la mañana.

  • Se aplica directamente sobre las verrugas y se deja actuar toda la noche y así también se pueden quitar verrugas planas de la cara de forma natural.
  • Hay que lavarse bien la cara por la mañana, ya que los aceites esenciales en contacto con el sol pueden provocar manchas en la piel, ya que son fotosensibles.

2. Vinagre de Sidra de Manzana

Busca un buen vinagre de sidra de manzana, que podemos encontrar en herbolarios. Este tratamiento también debe hacerse consistentemente, todas las noches hasta que la verruga se seque y finalmente caiga.

  • Debe ser aplicado con un algodón empapado en esto en cada verruga en la cara.
  • Mejor si se aplica después de una ducha caliente.

3. Ajo

Se puede usar ajo fresco directamente o comprar aceite de ajo en un herbolario, aplicando uno u otro sobre las verrugas de la cara, con perseverancia también se logra acabar con pequeñas verrugas de la cara.

4. Vitamina C Pura

Se presenta en forma de aceite y se puede aplicar directamente sobre las verrugas, por la noche y también sobre verrugas blancas de la cara.

5. Diente de león

Se utiliza para quitar verrugas de la cara y tiene buenos resultados. El diente de león utiliza la leche que sale al cortar las flores de esta planta, directamente sobre las verrugas. Como es de gran ayuda para quitar verrugas planas de la cara.

6. Gel de Áloe Vera para Quitar Verrugas de la Cara

Proporciona una acción calmante a la piel. Aplíquelo una vez al día junto con otros medicamentos.

7. Bicarbonato de Sodio para Quitar Verrugas de la Cara

su aplicación sobre las verrugas ayuda a eliminarlas pelándolas. Aplique una pequeña capa de bicarbonato de sodio sobre las verrugas durante unos minutos y luego lávelas.

8. La Simple Sal Marina y el Jugo de Rábano Picante

Te pueden ayudar a curar la erupción de la verruga. Mezclar una cucharadita de sal marina y 2 cucharadas de jugo de rábano picante y frotar sobre la las verrugas y mezquinos de la cara  durante 5 min. Dejar actuar durante 20 – 30 min. Luego lávelo con agua fría. Repetir dos veces al día.

9. Cascara de Plátano para las Verrugas

Para  quitar verrugas con cascara de plátano o banana, en estos casos se usa la parte externa de la cáscara del plátano sobre la verruga y se deja actuar durante ahí por unos minutos todos los días.

Tratamiento Verrugas Faciales

Cada persona que trata con verrugas tiene esta pregunta en mente.

¿Cómo tratar las verrugas faciales?

Las verrugas faciales son algo que disminuye significativamente su autoestima. Es molesto y puede forzar a la gente a evitar tener interacciones públicas, por lo tanto buscan tratarlas lo antes posibles.

Precauciones para las Verrugas Faciales (cosas que se deben evitar).

Para quitar verrugas del rostro  que es una de las pieles más sensibles de nuestro cuerpo. Al tratar de eliminar las verrugas de la cara hay que tener en cuenta que se corre el riesgo de contagiarse.

Por lo tanto  hay que buscar un método que minimice este factor y que además no deje cicatriz que suele ser una preocupación muy común.

Intentar cualquiera de los siguientes hechos te puede causar un susto permanente o peor que eso (No debe intentarlo si tiene verrugas en la cara) sin ayuda profesional.

 1. Cortar la Verruga en la Cara (mal hábito).

cortar verruga de la caraUn tratamiento que su médico prohibirá específicamente es cortar el papiloma con una navaja de afeitar u otro instrumento afilado.

No sólo se arriesga a dejar cicatrices en la cara de por vida, sino que también es probable que se propague el virus y, lo que es peor, se arriesga a envenenamiento de la sangre. Pero eso no es todo. También te arriesgas:

  • Trastornos metabólicos causados por la propagación del virus
  • Un sistema inmunológico debilitado (los grupos de riesgo son particularmente susceptibles)
  • Crisis nerviosas, que potencialmente conducen al brote de una afección cutánea

2. Usar un Remedio Casero Equivocado

Los remedios caseros realmente funcionan para las verrugas, pero no todos son compatibles para las verrugas faciales.

Voy a dejar constancia de que no se recomienda el uso de los siguientes remedios caseros en el tratamiento de las verrugas faciales. Hay muchas posibilidades de que se asusten.

  • Vinagre de sidra de manzana
  • Ácido acético

3. Precauciones Higiénicas

Existen diversas precauciones higiénica que hay que tener en cuenta cuando existen verrugas faciales.

  • Evite el uso de jabones, humectantes, y empiece a usar cosas delicadas y herbales para su piel, tal vez un jabón líquido, una toalla suave para bebé; porque su piel podría estar más lastimada ya que es sensible en esta fase desagradable.
  • Como hemos discutido anteriormente, nunca se comprometa a mantener su nivel de higiene en el nivel optimizado.
  • Es muy recomendable usar ropa suave y suelta para mejorar su nivel de comodidad.
  • Si fuma, debe dejar de fumar inmediatamente, ya que podría empeorar la situación y, además, ralentizar el ritmo del tratamiento.
  • No se rasque el área afectada; en su lugar aplique el gel o crema suavizante recomendado por su médico.
  • Lo que ingiera o comiera se reflejará en su cara y piel. Por lo tanto, es muy importante comer bien y mantenerse saludable.

Es necesario consultar para obtener un tratamiento eficaz si usted tiene un sistema inmunológico débil o cualquier tipo de trastorno metabólico. Estas condiciones te hacen inmensamente propenso a las condiciones de la verruga.

Existen muchos medios exitosos para tratar las verrugas faciales. Pero antes de comenzar a trabajar en sus verrugas faciales, es importante revisar la sensibilidad de la piel.

Lo mejor sería consultar a su médico para saber cuál es la mejor opción de tratamiento para usted con la consideración de su tipo de piel.

Causas  y Cómo Evitar las Verrugas Faciales

Las verrugas son causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), que por lo general se propaga por contacto directo con otra persona que ya es portadora de la enfermedad.

Usted debe ser consciente del hecho de que puede contagiarse fácilmente a través de cualquier persona. Por lo tanto, lo ideal es evitar el contacto con las personas que están sufriendo a través de ella.

A partir de la mala higiene puede fácilmente atrapar a usted Así que mantenga constantemente su nivel de higiene a su mejor. Los consejos esenciales para prevenir las verrugas faciales desagradables son:

  • Báñese todos los días: Todos sabemos que es la mejor manera de mantenerse limpio.
  • Siempre lávese las manos después de tocar a las mascotas.
  • Nunca uses las navajas viejas
  • No morderte las uñas
  • Evite acariciar animales callejeros o incluso rascarse esa picazón.

¿Realmente Tengo una Verruga?

Antes de buscar tratamiento, es vital importancia distinguir si tiene verrugas, granos, lunares o neoplasias malignas. Aquí, nos enfocaremos sólo en cómo se ven las verrugas faciales:

  • Típicamente del mismo color que su carne, con un tono blanco a gris/marrón dependiendo de la edad de su verruga.
  • Una sensación áspera y desigual en la piel.
  • Una protuberancia levantada de tu piel.
  • Cuando se manipula, se puede sentir dolor.
  • El tratamiento en sí depende de dónde está la verruga, ya sea en la mano, en el pie o en la cara. Si está en su cara, entonces siga leyendo.

Verrugas Blancas en la Cara

Se les conoce como protuberancias blancas en tu cara

¿Qué son esas protuberancias blancas en tu cara?

Las pequeñas protuberancias blancas en la cara pueden aparecer de la nada y no se pueden arreglar fácilmente. A diferencia de las espinillas regulares y los furúnculos de calor, estas protuberancias son difíciles de eliminar y no se pueden reventar.

¡Las protuberancias blancas en la cara no son acné!

A menudo se confunden con los puntos blancos y son muy comunes en los recién nacidos. Estas protuberancias se forman básicamente debajo de la piel y esto es lo que necesita saber sobre ellas:

¿Qué son los milia?

Se ven blancas o incluso un poco amarillas en la superficie. Conocida como milia, estas protuberancias son básicamente quistes llenos de queratina debajo de la piel.

La queratina, una proteína que se encuentra en la capa externa del cabello, es responsable del crecimiento saludable del cabello, la piel y las uñas.

¿Dónde aparecen?

donde aparecen las verrugas blancas en la caraEsta condición de la piel puede sucederle a cualquiera y no tiene nada que ver con la edad y el tipo de piel. Por lo general, se presentan en la cara: Mejillas, alrededor de los ojos y la nariz.

¿Por qué ocurren?

por que ocurren las miliasPor lo general, los milios pueden ocurrirle a cualquier persona y a veces no hay una razón específica detrás de ello. Estas pequeñas protuberancias ocurren cuando la queratina queda atrapada y forma una pequeña burbuja en la piel.

Pueden ocurrir cuando la piel muerta se obstruye en la superficie de la piel. Incluso traumas en la piel como quemaduras, infecciones y ampollas pueden conducir a milias.

Los milios se forman como resultado de la incapacidad de la piel para exfoliar naturalmente en ciertas áreas.

Puede ser difícil reducir una razón específica por la que esto sucede.

Aunque cualquier persona puede contraer milia a cualquier edad (conocida como milia primaria), es más común en los bebés (conocida como milia neonatal).

Según la Escuela de Medicina de Stanford, el 40 por ciento de los recién nacidos lo experimentan.

Esto se debe a que su nueva y delicada piel aún está aprendiendo a exfoliar.

Debo mencionar que la miliaria neonatal desaparece por sí sola y no requiere ningún tratamiento, pero si realmente te preocupa, pregúntale a tu pediatra.

A continuación se presentan algunas otras razones por las que los milios pueden aparecer:

  • Daño solar
  • Limpetuoso
  • Quemaduras
  • Ampollas
  • Rosácea
  • Reacción alérgica
  • Fastidio
  • Maquillaje o cremas pesadas
  • Alteraciones hormonales

¿Puede evitarlos?

No hay manera de prevenirlos, pero sí de tratarlos. Y pase lo que pase, no deberías apretarlos. Esto sólo irritará su piel e incluso causará cicatrices.

Es imposible eliminarlos manualmente y es por eso que debe optar por la ayuda profesional.

Cómo tratar las verrugas blancas en la cara

como tratar las verrugas blancas en la caraLa única manera de deshacerse de ellos es hacer una incisión. Es indoloro y un experto en piel puede deshacerse de él fácilmente usando una aguja o un bisturí.

Incluso el láser puede ayudar, donde una aguja calentada eléctricamente se utiliza para deshacerse de ellos.

 

También te Puede interesar: