Uno  de los  remedios caseros mas populares es quitar verrugas con cinta adhesiva, como sabemos Verrugas es el nombre común de crecimientos de carne sobre la piel que se forman por medio de una infección viral, y se les conoce como verrugas.

La remoción de verrugas es común debido a la posibilidad de irritación de la piel y lo antiestético que se vuelve para la persona que la padece, a veces también pueden ser cancerosos.

Las verrugas pueden ser removidos removiendo quirúrgicamente la verruga o congelando o quemando la verruga, pero existe un remedio simple para quitar las verrugas con cinta adhesiva para conductos.

5 Pasos Efectivos para Quitar Verrugas con Cinta Adhesiva

quitar verruga con cinta adhesiva

1. Antes de realizar el procedimiento debe lavar la verruga con agua y jabón. Deje que se seque completamente.

2. Corte un trozo de cinta adhesiva lo suficientemente grande para cubrir la verruga por completo. Debe ser de un  diámetro mayor al tamaño de la verruga para que pueda  adherirse de forma  correcta a la piel.

3.Cubrir la verruga con la cinta adhesiva.

Deje la cinta adhesiva sobre la verruga durante cinco o seis días o una semana teniendo cuidado de no mojarlo.

4. Después de  esos días cinco o seis días, retire cuidadosamente la cinta. La verruga debe despegarse con la cinta adhesiva si todo funciona correctamente.

5. Si la verruga no se ha desprendido, repita los pasos del 1 al 4 nuevamente.

También te puede interesar:

Consejo

Es muy importante no mojar la verruga mientras la cinta adhesiva esté sobre la piel.

Advertencia

Si la piel está irritada, detenga inmediatamente el proceso. Si el proceso no funciona después de dos intentos, es muy probable que haya que tomar otros remedios y es mejor consultar con su medico.

¿Por qué la cinta adhesiva elimina las verrugas?

quitar verruga con cinta adhesivaLas verrugas son un virus dentro del cuerpo. Pueden volver a ocurrir. A diferencia de otros tratamientos, la cinta adhesiva para conductos no busca tratar el virus subyacente que causa la verruga o identificar la «raíz» de la verruga.

En cambio, cubrir una verruga con cinta adhesiva para conductos evita que el virus se propague aún más al impedir que la verruga entre en contacto con otras partes de la piel.

La cinta adhesiva está hecha de tres capas: una capa fuerte y elástica que se asemeja a una tela, una capa de malla y una capa química adhesiva.

La combinación de fuerza en las capas superiores y adhesión química en la capa inferior podría ser una pista de lo que hace que la cinta adhesiva funcione para quitar verrugas.

Verrugas que no Debes Aplicar Cinta Adhesiva

Sin recomendación medica no debes poner cinta adhesiva en las verrugas genitales y anales por que que están asociadas a ciertos tipos de cáncer, siempre requieren atención médica, no remedios caseros. No se te ocurra aplicar cinta adhesiva en los genitales, en la verrugas de la boca y nariz

¿Que es  Cinta Adhesiva’?

sinta adhesivaLa cinta adhesiva es un artículo de papelería muy práctico que se puede utilizar para una multitud de tareas en el hogar y en el lugar de trabajo, incluyendo el sellado de cajas y la colocación de carteles.

Sin embargo, a pesar de su utilidad, la cinta adhesiva tiene sus limitaciones. Otros productos adhesivos están disponibles que están diseñados para tareas de unión específicas que pueden estar más allá del alcance de la cinta adhesiva.

Tambien te gustaría leer: