Con este tratamiento es posible quitar verrugas con crioterapia para la eliminación de verrugas
Un método común de eliminación de verrugas es el uso de nitrógeno líquido en un procedimiento llamado crioterapia.

¿Qué es la Crioterapia en la Eliminación de Verrugas?

como quitar verrugas con crioterapiaLas verrugas son feas y pueden causar estrés a corto plazo, pero no son nada de lo que deba preocuparse a largo plazo. Eso es a menos que los molestos crecimientos no deseados se vuelvan tercos.

Aquellos que se niegan a ceder después de haber sido cubiertos y tratados con medicamentos de venta libre y remedios caseros naturales, o que no desaparecen sin tratamiento, pueden necesitar ser removidos por un médico.

Uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes para el tratamiento de las verrugas es la crioterapia, un método que mata la verruga congelándola con nitrógeno líquido.

Esta es una opción que usted puede tomar si desea que sus verrugas sean tratadas de la manera más rápida. Sin embargo, esta puede no ser una buena opción para los pacientes que son sensibles al dolor, como las personas mayores y los niños.

El quitar la verrugas con crioterapia tiene como objetivo destruir la verruga y el virus del papiloma humano (VPH) que la causó en primer lugar. Antes de comenzar el procedimiento, el médico limpiará la verruga y la piel que la rodea.

El médico puede incluso cortar la piel antes de colocar el nitrógeno líquido en la verruga. Luego, se aplica un criogénico (agente congelante), como nitrógeno líquido, a la verruga recortada.

Durante el procedimiento dequitar verrugas con crioterapia, puede picar un poco y, en algunas ocasiones, se aplica un anestésico local, ya que la paciente puede experimentar algo de dolor, dependiendo de cuántas verrugas se traten.

En unos pocos minutos, la verruga se vuelve blanca, lo cual es una señal de que algunas de las células están muriendo.

Luego se forma una ampolla y se puede colocar un vendaje para proteger el área tratada. El tratamiento suele durar unos 15-20 minutos y la ampolla suele aplanarse al cabo de un par de días, que luego será reemplazada por el crecimiento de nuevas células de la piel.

En la mayoría de los casos, el tratamiento con crioterapia para las verrugas dura aproximadamente de 1 a 3 sesiones con intervalos de 1 a 3 semanas.

Ventajas del tratamiento con Crioterapia para Quitar verrugas

como quitar verrugas con crioterapiaEn el tratamiento para quitar verrugas con crioterapia las tasas de éxito de desaparecer las verrugas depende de la naturaleza, el número y la ubicación de las verrugas y la forma de administracion del tratamiento.

Se puede utilizar en todo tipo de verrugas, como las de la cara, los pies, las manos y el área genital.

Un estudio ha demostrado que los mejores resultados para las verrugas comunes que no están localizadas en las palmas de las manos o las plantas de los pies se obtienen con un solo congelamiento.

Y para las verrugas comunes que aparecen en la cara, un estudio recomienda el procedimiento quirúrgico como terapia de segunda línea  Directrices para el tratamiento de las verrugas cutáneas.

Incluso con la larga historia y evolución de la crioterapia, todavía hay un número muy limitado de datos de investigación sobre la eficacia de la crioterapia en el tratamiento de las verrugas.

En un estudio realizado en 2002, la eficacia de la crioterapia se comparó con el uso de cinta adhesiva para eliminar las verrugas.

Veintidós de los 51 sujetos que participaron en el estudio utilizaron la extracción de verrugas con cinta adhesiva contra los 15 sujetos que utilizaron crioterapia, ya que su tratamiento de eliminación de verrugas eliminó completamente las verrugas en el primer mes desde que se administró el tratamiento.

La eficacia de la cinta adhesiva frente a la crioterapia en el tratamiento de la verruga vulgar (la verruga común).

¿Cómo funciona la Crioterapia para Quitar Verrugas?

como quitar verugas con crioterapiaLa crioterapia para el tratamiento de la verruga se inicia limpiando la verruga y cortándola con un bisturí afilado o con un pequeño cuchillo.

El nitrógeno líquido se aplica a la verruga. Además del nitrógeno líquido, puede utilizarse dióxido de carbono licuado en sustitución del nitrógeno líquido.

Como se mencionó anteriormente, dependiendo de la cantidad de verrugas que se vayan a tratar o del tamaño de la zona que se vaya a tratar, el médico puede recomendar el uso de un anestésico local para que el paciente no sienta dolor, y esto se recomienda especialmente a los pacientes sensibles al dolor.

La criocirugía no es un procedimiento invasivo y funciona debido al poder destructivo de las bajas temperaturas en las células del cuerpo.

Los cristales de hielo de agua se forman dentro de las células y a medida que se desarrollan, empujan a través de las paredes celulares resultando en la muerte celular.

El líquido súper-enfriado se puede aplicar con un hisopo, un rocío fino o a través de un tubo.

Después del tratamiento, el dolor puede seguir sintiéndose durante unos tres días o más. Dos semanas después del procedimiento, las verrugas ya deben haberse recuperado completamente.

Las cicatrices mínimas en el área tratada también pueden ser evidentes, pero no en todos los casos. También existe la posibilidad de que se formen ampollas en la zona tratada.

Si accidentalmente rompe la ampolla, asegúrese de limpiarla con toallitas de limpieza antisépticas, ya que esto ayudará a reducir las probabilidades de que se produzca.

También te puede interesar:

Riesgos en el tratamiento con crioterapia

Al igual que con todos los procedimientos quirúrgicos, existen algunos riesgos asociados. En el caso de la crioterapia con verrugas, esto incluye la posibilidad de sentir dolor durante y después del tratamiento.

Por lo tanto puede haber algunas cicatrices y un mayor riesgo de infección de la herida por bacterias.

Síntomas como fiebre, aumento de la hinchazón de la herida y secreción amarilla son una clara indicación de que la herida ha sido infectada con bacterias.

Éstos se pueden tratar con antibióticos que se pueden tomar por vía oral. Las ampollas de sangre también se pueden formar si la congelación de las células de la piel hace que los vasos sanguíneos que alimentan la verruga se rompan. La crioterapia para la verruga generalmente requiere más de un tratamiento para eliminarla por completo.

Aparte de las cicatrices y otros posibles riesgos mencionados, otro es que la pigmentación que se altera después del procedimiento es posible.

La cicatrización de la herida puede ser lenta, pero puede no ser el caso para todos. Un caso muy raro y lo peor que puede pasar es que sus nervios se dañen, resultando en parálisis en el área afectada.

Tratamiento de las verrugas con crioterapia en el hogar

En la actualidad se dispone de equipos de crioterapia de venta libre para su uso. Sin embargo, el uso de nitrógeno líquido para tratar las verrugas sólo se puede hacer con la ayuda de un médico.

Aunque no son tan fuertes como lo que  experimentarías en el consultorio de un médico, son muy útiles para tratar las verrugas comunes a un costo relativamente bajo, lo que hace que la verruga se neutralice más rápido que si no se aplica ningún tipo de tratamiento.

La crioterapia con verrugas plantares y la crioterapia con verrugas genitales es mejor dejarlas en manos de un médico para que las lleve a cabo.

Los medicamentos que puede comprar sin receta son Freeze Away Easy W Wart Remover y Compound W Freeze Off. Estos tratamientos son una combinación de propano y dimetil éter.

Normalmente, viene con la mezcla una espuma o un hisopo y luego el hisopo se sumerge en la solución y se coloca sobre la verruga, sosteniéndola durante unos segundos.

Necesita hacerse una o dos veces al día. Cada producto puede tener diferentes instrucciones sobre cómo usarlo, así que por favor lea las instrucciones cuidadosamente antes de usar el producto.

También te puede interesar: