Existen hoy día muchas maneras de quitar las verrugas del cuerpo. Las verrugas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero se observan con mayor frecuencia en los dedos, el dorso de las manos, las rodillas y los codos.

Estos son sitios que con mayor frecuencia se rompen en la piel como cortes o abrasiones que exponen las capas inferiores de la epidermis al virus del papiloma humano (VPH).

Los diferentes tipos de infección por el VPH causan verrugas en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, algunos tipos de infección por VPH causan verrugas plantares en los pies, mientras que otros causan verrugas que aparecen principalmente en la cara o el cuello.

La mayoría de las infecciones por el VPH no conducen al cáncer. Pero algunos tipos de VPH genital pueden causar cáncer, incluyendo los cánceres de ano, pene, vagina, vulva y parte posterior de la garganta (orofaríngea), se han relacionado con la infección por el VPH.

Las vacunas pueden ayudar a proteger contra las cepas del VPH genital que tienen mayor probabilidad de causar verrugas genitales o cáncer cervical.

Síntomas de las Verrugas del Cuerpo

En la mayoría de los casos, el sistema inmunológico de su cuerpo derrota a una infección por VPH antes de crear verrugas. Cuando las verrugas aparecen en cualquier parte del cuerpo, varían en apariencia dependiendo de la variedad de VPH involucrada y puede aparecer cualquiera  de los tipos de verrugas  como:

5 Formas de Como Quitar las Verrugas del Cuerpo

Los estudios indican que aproximadamente la mitad de las verrugas desaparecen por sí solas en un año. Pero algunos expertos recomiendan un tratamiento inmediato para reducir la cantidad de virus que se vierte en el tejido cercano y posiblemente reducir el riesgo de recurrencia.

Hay varias opciones de tratamiento de como eliminar las verrugas del cuerpo (las primeras tres, a continuación, se consideran las mejores):

1.Ácido salicílico

Este es el ingrediente principal de la aspirina, y por lo general debería ser su primera opción. El ácido salicílico cuesta poco, tiene efectos secundarios mínimos y viene en varias preparaciones de venta libre, incluyendo líquidos, geles y parches.

Las concentraciones oscilan entre el 17% y el 40% (las concentraciones más fuertes deben usarse sólo para las verrugas en pieles más gruesas).

Para tratar una verruga, sumérjala de 10 a 15 minutos (puede hacerlo en la ducha o en el baño), lime la piel verrugosa muerta con una lima o piedra pómez y aplique el ácido salicílico. Haga esto una o dos veces al día durante 12 semanas.

2. crioterapia

Es el congelamiento de la verruga a este tratamiento, también llamado crioterapia, un médico frota o rocía nitrógeno líquido sobre la verruga y un área circundante pequeña.

El frío extremo (que puede ser tan bajo como -321 F) quema la piel, causando dolor, enrojecimiento y generalmente una ampolla.

Deshacerse de la verruga de esta manera por lo general toma tres o cuatro tratamientos, uno cada dos o tres semanas; más de eso probablemente no ayude. Después de que la piel haya sanado, aplique ácido salicílico para estimular más piel para que se despegue.

3. Cinta adhesiva

Solo basta con  aplicar la cinta adhesiva para quitar la verruga por la mañana, dejándolas en su lugar por 7  días lime la verruga. Si no a caído la verruga sigue este régimen durante el tempo que sea necesario hasta que la verruga desaparezca.

4. Otros agentes

Las verrugas que no responden a las terapias estándar se pueden tratar con medicamentos recetados. El medicamento de inmunoterapia tópica imiquimod (Aldara), una terapia estándar para las verrugas genitales, también se utiliza para tratar las verrugas cutáneas que se encuentren en diferentes partes del cuerpo.

Otros agentes que se pueden utilizar para tratar las verrugas recalcitrantes son los fármacos quimioterapéuticos fluorouracilo (5-FU), aplicado como crema, y bleomicina, que se inyecta en la verruga. Todos estos tratamientos tienen efectos secundarios y las pruebas de su efectividad son limitadas.

5. Zapping y corte

El nombre técnico de este tratamiento es electrodesecación (o cauterización) y legrado. Usando anestesia local, el médico seca la verruga con una aguja eléctrica y la raspa con un instrumento similar a una scooplast llamado cureta. Esto generalmente causa cicatrices (al igual que la extracción de la verruga con un bisturí, otra opción).

Por lo general, se reserva para las verrugas que no responden a otros tratamientos y generalmente se debe evitar en las plantas de los pies.

Galeria de verrugas de varios  tipos en diferentes partes del cerpo

Esta galería de fotos, a continuación, muestra imágenes de verrugas de varios tipos de verrugas ubicadas en diferentes partes del cuerpo.

Se recortan y se presentan de manera clínica, pero para algunas personas, pueden ser ofensivas.) Si usted tiene una lesión en su cuerpo que cree que puede ser una verruga, llame a su médico para que le diagnostiquen y le den un plan de tratamiento.

Verrugas en los dedos y uñas

quitar verrugas del cuerpo

Verrugas plantares

verruga plantar o del pie