¿Tienes una verruga en el dedo? y quieres saber como quitar verrugas en los dedos. No importa cuánto intentes ocultarlo, sabes que está ahí. Y puedes ser consciente de ello cuando estás cerca de otras personas. Preguntándome si ellos también lo ven.

Las verrugas también pueden ser incómodas o dolorosas, dependiendo de dónde se encuentren. Y puede ser por más que razones cosméticas que quieras que desaparezca. Puede interponerse cuando  sostienes cosas, o usa tus manos para una variedad de actividades.

La buena noticia es que no tienes que vivir con ello. La búsqueda de curas para la «verruga en el dedo la mejor manera de eliminarla» puede producir muchos resultados. Pero puede ver un resumen de los mejores a continuación.

4 Formas de Como Quitar Verrugas en los Dedos

quitar verrugas en los dedosHay gran variedad de métodos para Quitar las verrugas en los dedos de las manos y de los cuales su médico puede sugerirle uno de los siguientes métodos, mas apropiado según la ubicación y la clase de verruga, sus síntomas y sus preferencias.

Estos métodos a veces se utilizan en combinación con tratamientos caseros para quitar verrugas de los dedos, como el ácido salicílico, la cinta adhesiva, vinagre de manzana, ajo, Jugo de limon entre otros.

1. Un medicamento para el peeling más fuerte (ácido salicílico). Los medicamentos para verrugas de venta con receta médica que contienen ácido salicílico actúan eliminando las capas de una verruga poco a poco.

2. Los estudios demuestran que el ácido salicílico es más eficaz cuando se combina con la congelación.
Congelación (crioterapia). La terapia de congelación realizada en el consultorio de un médico implica la aplicación de nitrógeno líquido a la verruga.

El congelamiento funciona haciendo que se forme una ampolla debajo y alrededor de la verruga. Entonces, el tejido muerto se desprende en una semana más o menos.

Este método también puede estimular su sistema inmunológico para combatir las verrugas virales. Es probable que necesite repetir los tratamientos.

Los efectos secundarios de la crioterapia incluyen dolor, ampollas y decoloración de la piel en la zona tratada. Debido a que esta técnica puede ser dolorosa, generalmente no se utiliza para tratar las verrugas de los niños pequeños.

Otros ácidos. Si el ácido salicílico o la congelación no están funcionando, su médico puede probar el ácido tricloroacético.

Con este método, el médico primero afeita la superficie de la verruga y luego aplica el ácido con un palillo de dientes de madera. Requiere repetir los tratamientos cada semana más o menos. Los efectos secundarios son ardor y escozor.
3. Una cirugía menor. El médico puede cortar el tejido molesto. Puede dejar una cicatriz en la zona tratada.

4. Tratamiento con láser. El tratamiento con láser de colorante pulsado quema (cauteriza) pequeños vasos sanguíneos.

El tejido infectado finalmente muere y la verruga se cae. Las pruebas de la efectividad de este método son limitadas y pueden causar dolor y cicatrices, pero no deja de ser muy efectivo a ala hora de eliminar verrugas dedos manos.

¿Que es una Verruga?

que es verrugaLas verrugas se forman cuando un virus entra en contacto con la piel y entra en el interior para causar una infección. Es probable que se formen si el virus puede llegar a la piel a través de un rasguño o una cortada.

Algunas personas pueden ser más propensas a desarrollar verrugas que otras. Y los niños son particularmente susceptibles de contraer verrugas.

Verrugas en los Dedos delas Manos Causas

Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El virus es bastante común y tiene más de 150 tipos, pero sólo unos pocos causan verrugas en los dedos de las manos. Algunas cepas del VPH se adquieren por contacto sexual.

Las verrugas pueden ser causadas principalmente por este virus y desafortunadamente, las verrugas pueden ser causadas por  son contagios. Esto significa que usted puede contagiar a otras personas. Y puedes contagiar a otras partes de tu propio cuerpo.

Las verrugas pueden propagarse de persona a persona si se tocan. O entrar en contacto con cosas que tocan la verruga.

Por lo tanto, tomarse de la mano con alguien que tenga una verruga en el dedo es una posible manera de transmitirla.

Además, la manipulación de toallas u otras prendas de vestir también puede propagar verrugas si la verruga entra en contacto con ellas.

También es posible propagar las verrugas a otras partes del cuerpo. Especialmente si su verruga está en su dedo porque puede tocarla accidentalmente en su cuerpo sin darse cuenta. Lavarse las manos con frecuencia y evitar rascarse las manos puede limitar sus posibilidades.

El virus generalmente también  se propaga a través de grietas en la piel, como un padrastro o una raspadura. Morderse las uñas también puede causar verrugas en las puntas de los dedos y alrededor de las uñas.

Identificar la Clase Verruga en el Dedo

como quitar verrugas en los dedosEl primer paso para tratar su verruga es saber qué tipo de verruga tiene. Estos son los tipos más comunes para el dedo y la mano:

Verrugas Comunes

Estas verrugas son exactamente como suenan. Son comunes, y lo más probable es que aparezcan en los dedos y las manos.

El rango de tamaños puede variar desde el tamaño de una pequeña semilla de amapola hasta el tamaño de un guisante.

Además, son duros al tacto y pueden tener una textura escamosa y áspera. En cuanto al color, también pueden variar desde el tono carne hasta el gris, rosa, blanco o fuego.

También puede ver pequeños puntos negros en la verruga. Que no cunda el pánico. Son simplemente pequeños vasos sanguíneos coagulados.

Verrugas de Carnicero

En cuanto a su apariencia, parecen verrugas comunes. Sin embargo, en el pasado, se encontraban en personas que manipulaban pescado y carne crudos sin guantes. Así es como obtuvo el nombre.

Verugas Planas

Este tipo de verrugas se encuentra más comúnmente en la cara. Pero también se sabe que hace su aparición en el dorso de las manos.

Son muy pequeños, pero pueden aparecer en grupos. Los racimos parecen un montón de pequeñas cabezas de alfiler, pero son suaves si los tocas. También tienen la parte superior plana y se levantan ligeramente. Los colores van del rosa al carnoso.

Verrugas Periunguales y Subungueales

Comúnmente se encuentran alrededor y debajo de las uñas, ambas empiezan siendo muy pequeñas. Pero crecen y se extienden, formando grupos. Este tipo de verruga puede ser más probable que ocurra si usted se muerde las uñas o los padrastros.

Si usted cree que puede tener estos tipos de verrugas, es mejor que consulte primero con su médico.

Tambien te puede interesar: