Si deseas saber como quitar verrugas en la espalda, es bueno saber que las verrugas las causa muchas veces el virus del papiloma humano y que al igual que muchos otros virus, las verrugas son contagiosas.

Hay gran variedad de tratamientos para eliminarlas dependiendo del tipo de verruga y del área en la que se encuentre el medico tratante optara por le mejor opción de eliminación.

En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para  definitivamente quitar verrugas en la espalda rápidamente.

En primer lugar, te recomendamos que no siga ningún tratamiento en casa, sino que se ponga en contacto con su médico dermatologo o farmacéutico.

9 Formas para Quitar las verrugas en la Espalda

como quitar verrugas en la espaldaLos tratamientos médicos no sólo puede ayudar a eliminar la verruga, sino que también puede disminuir la probabilidad de que las verrugas se diseminen a otras áreas del cuerpo o a otras personas.

Los principios médicos con los que se trabaja para quitar las verrugas y no afectar la piel tienen como ingrediente activo la vitamina E.

1. Ácido Salicílico

La manera más facil de remover una verruga en la espalda es aplicar ácido salicílico en la  verrugas esta sustancia en es eficaz para eliminar las verrugas de lugares como en la espalda, el cuello, las manos,  los pies y las rodillas, el método de tratamiento consiste en aplicar ácido salicílico sobre la verruga.

Para esto se debe aplicar ácido salicílico todos los días por varias semanas. Después de tomar de bañarse, seque el área de la verruga suavemente con una toalla.

Luego aplique ácido salicílico en las verrugas. Al  siguiente día, antes de tomar el baño,  frote la verruga con una piedra pómez o lima de uñas con el propósito de retirar la piel muerta de las verrugas.

2. Crioterapia Congelar la Verruga

El médico puede usar nitrógeno líquido para congelar la verruga. Este tratamiento se denomina crioterapia. La aplicación de nitrógeno líquido a la verruga causa algo de incomodidad.

3. Cantharidina

Este tratamiento médico es con una sustancia quimica de nombre cantharidina. En este tratamiento el medico aplica la sustancia quimica sobre la verruga.

Después de aplicar cantharidine, se tapa la verruga con un vendaje. La venda solo se podrá  retirar después de pasado un día.

Cuando se combina el cantharidine y otras sustancias químicas, la venda se retira dos horas después de haberlo colocado.

Cuando le toque revisión medica el médico, el médico retirara la piel muerta que haya sobre de la verruga. Si con este tratamiento la verruga no desaparece, el médico puede realizar otro tratamiento para desaparecer la verruga.

4. Cirugia

Se recurre a la cirugía, al menos que las verrugas en la espalda sean muy grandes e incómodas, generalmente se evita la extirpación quirúrgica o la cirugía agresiva con láser para eliminarlas debido a la probabilidad de que queden cicatrices.

Debido a que las verrugas son causadas por un virus, pueden reaparecer después de los intentos de extirpación quirúrgica o de cualquier otro tipo de terapia.

5. Laser

Este es otra forma de desaparecer verrugas en la espalda de manera rápida y muy efectiva, casi no deja cicatrices.

Quitar verrugas en la espalda

como quitar verrugas en la espaldaNunca debe cortar la verruga, ni hacer que explote, esto puede ser muy perjudicial para ti. Póngase en contacto con su medico para encontrar que método le favorecerá mas para eliminar definitivamente las verrugas.

Por lo tanto debes tener en cuenta que los método definitivos para  eliminar las verrugas son los mencionados anteriomente: quemar la verruga, cortarla o usar el láser. Estos tratamientos son más fuertes pero pueden dejar cicatrices.

Es por eso  lo más importante es hablar con su médico primero y que el le recomiende una forma de como quitar las verrugas de la espalda rápidamente.

Tambien te recomiendo leer:

Remedios naturales para Quitar las verrugas en la espalda

6. Leche de Higo

Uno de los remedios naturales mas usados y sencillos para quitar las verrugas de la espalda es aplicar una pequeña cantidad de leche fresca de higo.

Para esto se hace necesario  extraer la leche del higo y ponerla en la verruga, después cubre la verruga con un venda y manteniendola cubierta por 8 horas. Este procedimiento lo debes realizar todos los días  durante 8 días.

7. El Sumo del Limón para quitar verrugas en la espalda

El zumo de limón también es muy eficaz para eliminar este tipo de verrugas en la piel, solo debes aplicar el zumo de limón directamente sobre la verruga  constantemente  mañana y  noche hasta que se caiga la verruga.

De esta forma puedes quitar la verruga en la espalda sin necesidad de acudir al medico para este procedimiento, salvo solo si la en la verruga tiene sospecha que es maligna.

Trucos caseros para quitar las  verrugas en la Espalda

8. Un truco casero es usar un yeso sobre la verruga, durante una semana y pasado el tiempo retirar, si no se ha desprendido repetir este procedimiento más de una vez hasta lograr que la verruga se desprenda por completo.

Cabe recordar que siempre debe usar una cinta hipoalergénica para realizar este tipo de  procedimiento.

9. Otro que funciona perfectamente es preparar un ungüento casero a base de aceite ricino y bicarbonato de sodio, esta mezcla se debe aplicar en la zona de la verruga dos veces al día y cubrirla con gasa.

Advertencia

Tenga en cuenta que las verrugas se pueden trasmitir a otra parte del cuerpo como también a otra persona  cuando tiene contacto con la verruga.

También el virus del papiloma humano o las verrugas se puede trasmitir al usar objetos o toallas usadas por personas que tienen verrugas.

También te puede interesar:

.