Hay muchas formas de quitar las verrugas filiformes y quedar muy satisfecho con los resultados, son muchos los tratamientos que se pueden usar para eliminar las verrugas filiformes.

Las verrugas filiformes son crecimientos de color carne hechos de varias proyecciones finas en forma de dedos que se asientan sobre un tallo delgado o grueso.

Las verrugas filiformes pueden crecer en cualquier parte, pero son más comunes en la cara, especialmente en o alrededor de los labios, la nariz o los párpados, o en el cuello.

Las verrugas filiformes son causadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH): tipos 1, 2, 4, 27 y 29. Estos son diferentes de los tipos de VPH que causan verrugas genitales o cáncer.

Aunque son contagiosas y poco atractivas, las verrugas filiformes son generalmente indoloras y no se convierten en cáncer.

10 formas de Como eliminar Verrugas Filiformes

verrugas filiformes

Las verrugas filiformes no siempre requieren tratamiento, pero si se elige un tratamiento, suelen ser fáciles de tratar. Pero ningún tratamiento elimina por completo todo el virus, por lo que las verrugas filiformes pueden reaparecer, incluso después de un tratamiento exitoso.

Si cree que tiene una verruga filiforme, consulte a un médico para determinar el diagnóstico. Es importante asegurarse de que usted no tenga cáncer de piel u otro tipo de lesión cutánea.

Remedios caseros para Quitar Verrugas Filiformes

Existen varios remedios caseros pueden eliminar las verrugas filiformes. Sin embargo, no ha habido suficiente investigación para demostrar que estos remedios funcionan. La comunidad médica no ha confirmado la seguridad ni la eficacia de los remedios caseros para las verrugas.

Las verrugas filiformes aparecen en áreas sensibles,como la cara, cualquier forma de tratamiento debe realizarse con precaución para reducir las posibilidades de cicatrización por que  al tratar de eliminarlas con remedios caseros puede resultar en cicatrices.

Es importante que no utilice equipos caseros para congelar las verrugas en las partes sensibles del cuerpo.

Los siguientes son remedios caseros que algunas personas intentan eliminar las verrugas filiformes:

1. Acido Salicilico

El acido salicílico aplicado con un paño húmedo, aplique un producto que contenga este químico a la verruga. Para aumentar la eficacia, ablande la verruga empapando el área en agua tibia antes de cada aplicación. Todavía pueden pasar varias semanas antes de que la verruga desaparezca.

Aunque son seguros para la mayoría de las verrugas, estos medicamentos pueden ser dañinos si entran en los ojos, la boca o la nariz, y pueden causar cicatrices.

2.Vinagre de Sidra

Este vinagre contiene ácido acético, que puede reducir y eventualmente eliminar una verruga. Una persona puede empapar una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana y colocarla sobre la verruga.

Este tratamiento no es recomendable, sin embargo, ya que el vinagre de sidra de manzana puede causar quemaduras químicas cuando se aplica en la piel.
Si después del uso de cualquier remedio casero se presenta dolor o sensación de ardor, descontinúelo inmediatamente.

Los remedios de remoción casera pueden ser especialmente peligrosos para las personas con diabetes y verrugas en los pies.

La diabetes puede causar una pérdida de sensibilidad en los pies, por lo que una lesión inicial puede pasar desapercibida.

Otros medicamentos de venta libre para Quitar Verrugas Filiformes

Otros medicamentos de venta libre, como Freeze Away Wart Remover del Dr. Scholl, pueden destruir las verrugas congelándolas, una forma de crioterapia.

Estos medicamentos contienen dimetil éter y propano. También pueden producir cicatrices y sólo deben usarse para verrugas filiformes en la cara si su médico se lo recomienda claramente.

Para las verrugas que no responden a los métodos anteriores, un médico puede sugerir:

Tratamientos Médicos para Quitar Verrugas Filiformes

Verrugas FiliformesExisten varios tratamientos para eliminar verrugas filiformes son administrados por un dermatólogo u otro médico con experiencia en el tratamiento de verrugas.

1. Crioterapia con nitrógeno líquido

El nitrógeno líquido es generalmente más eficaz que la crioterapia de venta libre porque produce temperaturas mucho más frías. Sin embargo, con frecuencia se necesita más de un tratamiento.

El nitrógeno líquido puede producir aclaramiento u oscurecimiento de la piel en la zona tratada, que generalmente desaparece con el tiempo.

El daño al tendón y a los nervios son efectos secundarios poco frecuentes.

2. Terapia con Láser y electrocirugía

Otros posibles tratamientos para las verrugas filiformes incluyen la aplicación de calor intenso para quemar la verruga.

Con la terapia láser, el calor es generado por un rayo láser de luz, y con la electrocirugía, el calor es producido por una corriente eléctrica.

Estos tratamientos pueden ser dolorosos, por lo que generalmente se aplica un medicamento anestésico local en el área antes del tratamiento.

La terapia con láser y la electrocirugía generalmente son efectivas, pero es posible que se necesite más de un tratamiento. La cicatrización es un efecto secundario potencial.

3. Cirugía para Quitar Verrugas Filiformes

quitar verrugas filiformes

Otra opción es quitar la verruga filiforme con un bisturí o unas tijeras. Para estos métodos se requiere anestesia local.

Aunque es muy efectiva, la cirugía puede producir más cicatrices que otras formas de tratamiento. A menudo se reserva para las verrugas filiformes que no responden a otros tratamientos.

Consejos de suma importancia, si tiene verrugas, evite rascarse o rascarse para evitar propagar el virus a otras partes del cuerpo.

4. Cremas tópicas para quitar verrugas Filiformes

Amenudo los médicos prescriben cremas que contienen imiquimod o peróxido de benzoilo, 5-fluorouracilo, que ayudan en la exfoliación de la verruga.

5. Extirpación

En este método de la extirpación el médico corta o afeita las verrugas con un bisturí. Por lo general el  médico debe  repetir esto varias veces con el fin aumentar la eficacia.

6. Quemar

eliminar verrugas filiformes

Se le conoce tambien como electrocirugía, este procedimiento el medico lo puede realizar utilizando láser o una corriente eléctrica para quemar la verruga. Luego, el médico quita los restos de la piel.

7. Crioterapia

El procedimiento para quitar verrugas filiformes lo realiza un dermatólogo aplicando nitrógeno líquido a la verruga, algunos encuentran que la crioterapia es dolorosa.

8. Cantharidin para Quitar Verrugas Filiformes

Este químico hace formar una ampolla debajo de la verruga, lo que la mata para despues de una semana el médico puede cortar la verruga.

Tambien te gustaria leer: