Para quitar Verrugas con hilo, solo vasta tener la verruga, como ya sabemos las marcas o verrugas en la piel son pequeñas lesiones cutáneas benignas que se encuentran en áreas alrededor del cuello, la ingle y la axila.

Estas verrugas las puede  causar el virus del pipiloma humano o pueden ser originadas por un desequilibrio hormonal o por la fricción o el roce de la piel, con un cinturón de seguridad o  prenda de joyería.

A diferencia de los trastornos inflamatorios de la piel, las verrugas en la piel no son dolorosas a menos que algo las friccione, roce o las corte.

Si le molestan las antiestéticas verrugas en la piel o le causan vergüenza uno de los tratamientos más faciles es quitar la verruga con hilo dental o hilo de cocer, según los dermatólogos.

9 Pasos para Quitar verrugas con Hilo

quitar una verruga con hilo1. Para eliminar verrugas con hilo, primero que todo agregue alcohol obre una gasa estéril y limpie el área alrededor de la verruga o etiqueta de la piel.

2. Para quitar una verruga con hilo debes cortar un trozo de hilo denta o de cocer y límpielo con alcohol isopropílico.

3. Coloque el hilo limpio o el hilo dental alrededor de la verruga de la piel. Coloque el amarre lo más cerca posible de la base de la verruga de la piel.

4. Sobre la verruga  amarre el hilo con un nudo apretado y luego haga otro nudo para que no se afloje el amarre de la verruga.

5. Corte el hilo sobrante en cada extremos  con tijeras limpiadas con alcohol para que esas puntas del hilo  no se enganchen en nada.

6. Es cuestion de esperar varios días a una semana hasta que la verruga o marca de la piel se caiga. El hilo impide el suministro de sangre a la verruga de la piel, causando que se asfixie, marchite y muera.

7. Aplique alcohol isopropílico todos los dias en el área  tratada durante el período de espera para mantenerla libre de gérmenes o bacterias.

8. Una vez caída la verruga aplique peróxido o ungüento antibacteriano en el área después de que se caiga el papiloma cutáneo. Repita este proceso hasta que el área sane completamente.

9. Cubra el área con un vendaje estéril o gasa estéril después de que la verruga en la piel se caiga hasta que sane completamente.

También te puede interesar:

Materiales  necesarios para Quitar verrugas con hilo

quitar verrugas con hilo

  • Alcohol isopropílico
  • Gasa estéril
  • Pieza de hilo fuerte o hilo dental
  • Tijeras
  • Peróxido de hidrógeno o ungüento antibacteriano
  • Vendaje estéril

Importante Consejo

Pídale a su médico que le quite la verruga en la piel si este método no tiene éxito. Su médico puede removerlo congelando, electrolizando o con tijeras quirúrgicas.

Usted puede quitar las verrugas en la piel durante el embarazo, pero hable primero con su médico.

Importante advertencia

Consulte con su médico antes de decidirse quitar una verruga con hilo para estar seguros de que es una verruga o tumor benigno en la piel y no algún otro tipo de trastorno cutáneo que puede empeorar con este procedimiento.

Después tenga cuidado que no vuelva  aparecer un tumor o verruga en la misma zona y si se da el caso consulte con el médico. Las verrugas inofensivas en la piel después de eliminarlas no deben volver a crecer.

Como Quitar Verrugas Genitales con Hilo

quitar verrugas con hiloEste método del hilo es muy efectivo para cortar verrugas genitales con hilo, el eliminar las verrugas con el método del hilo este  suprime el suministro de sangre con oxigeno a la verruga.

Por lo tanto lo que hace es atar un hilo alrededor de la verruga y apretárselo  bien hasta asfixiarla, la verruga muere y cae al pasar unos días.

No es aconsejable quitar las verrugas genitales con hilo ni con alguna de las lociones para verrugas que puede comprar a los farmacéuticos; éstas son para uso exclusivo de las manos.

Si tiene verrugas genitales, necesitara ver a un médico, ya sea su médico de familia o un médico de una clínica genitourinaria o donde se sienta más cómodo.

La ventaja de ir a una clínica de medicina genitourinaria es que le harán pruebas para otras infecciones; 1 de cada 5 personas con verrugas genitales tiene otra infección de la que probablemente no son conscientes.

Existen varios tratamientos para las verrugas genitales. Los tratamientos habituales por su sencillez y eficacia son la podofilotoxina o el imiquimod.

A veces se utilizan otros tratamientos (como congelamiento, quemaduras con ácido o tratamiento con láser), dependiendo del tipo y tamaño de la verruga.

De manera molesta, cualquiera que sea el tratamiento, hay un 30% de probabilidad de que las verrugas vuelvan a aparecer, por lo general después de unas pocas semanas o meses de haber sacado la verruga con hilo.

Esto se debe a que los tratamientos destruyen la verruga en sí, pero no pueden eliminar el VPH (virus del papiloma humano) en la piel debajo de la verruga que es por lo general  lo que hace que aparezcan.

Por ello no es aconsejable intentar  de quitar una verruga con hilo u otro producto casero. De hecho, “para el virus del papiloma humano causante de las verrugas hay un tratamiento específico.

Si la verruga de su piel es pequeña y tiene una base estrecha, su médico de cabecera puede sugerirle que intentes quitártela tu mismo:

  • Que bien puede ser atando la base de la verruga con hilo dental o algodón para cortar su suministro de sangre y hacer que se caiga (ligadura).
  • Cortándola con unas finas tijeras estériles

Nunca intentes quitarte las verrugas grandes en la piel porque estas sangran mucho.

 

También te puede interesar: