La mayoría de los hombres no saben como quitar verrugas genitales en hombres, por lo que  nunca han oído hablar del virus del papiloma humano (VPH).

Pero más de la mitad de los hombres sexualmente activos que contraen el virus en algún momento de su vida.

En la mayoría de los casos, no hay síntomas y el virus desaparece por sí solo en un lapso de dos años, pero si la infección dura, puede causar verrugas genitales.

Si usted es un hombre, preocupado por las verrugas genitales, siga leyendo para obtener información sobre  como borrar verrugas genitales en hombres, las causas, los síntomas y los tratamientos y medicamentos disponibles para las verrugas genitales.

4 Pasos Para Quitar Verrugas Genitales en Hombres

como quitar verrugas genitales en hombresSi deseas conocer las maneras de cómo  eliminar las verrugas genitales en los hombres de  forma definitiva, bebes  acudir a un profesional de la salud y consultarle las opciones de tratamiento que existen según sea el caso.

Cuando las aplicaciones tópicas no logran detener el crecimiento y propagación de las verrugas genitales, otros tratamientos pueden ser considerados efectivos entre los que tenemos:.

1 –  Crioterapia

La crioterapia se realiza típicamente para quitar verrugas genitales en hombres, cuando los hombres tienen múltiples verrugas pequeñas en el cuerpo del pene, es un excelente método para borrar verrugas genitales en hombres.

El procedimiento congela las verrugas utilizando nitrógeno líquido. Se sabe que el tratamiento causa una sensación de ardor de leve a moderada en muchos pacientes varones.

El proceso de curación toma de una a tres semanas, y se debe evitar el sexo hasta que la piel alrededor de la verruga haya sanado completamente.

2 – Escisión

Este procedimiento se usa para quitar verrugas genitales en hombres, las verrugas pequeñas y endurecidas, y en particular las que se han combinado para formar una coliflor, a menudo se extirpan, se cortan.

A los hombres que se someten a este procedimiento se les administra un anestésico local para adormecer el área y se corta la verruga con un bisturí quirúrgico.

La incisión resultante se sutura. El área cicatriza en aproximadamente una a tres semanas, y se debe evitar el sexo mientras el área aún esté sensible.

3 –  Cirugía para Quitar Verrugas Genitales en Hombres

La cirugia con Laser es un procedimiento muy efectivo para quitar verrugas genitales en hombres  Se puede recomendar la cirugía con láser para las verrugas genitales grandes que son extremadamente difíciles de acceder.

En los hombres, estas verrugas pueden estar localizadas profundamente en el ano o la uretra, el tubo que conecta la vejiga con el pene.

La cirugía con láser requiere anestesia local o general, antes de quemar las verrugas.

El tiempo de curación toma de dos a cuatro semanas.

4 –  Electrocirugía

La electrocirugía consiste en el uso de una corriente eléctrica para quemar la verruga. Con frecuencia se usa junto con la escisión para remover verrugas grandes alrededor del ano que no han respondido a los tratamientos tópicos.

El procedimiento puede ser bastante doloroso y se utiliza un anestésico general o regional durante el tratamiento.

No existe una sola cura para las verrugas genitales masculinas, pero se sabe que los tratamientos anteriores han tenido un éxito considerable con la eliminación de las verrugas.

Las verrugas genitales pueden reaparecer en una fecha posterior, ya que el virus del VPH aún permanece en las células.

Las infecciones pueden volver a activarse si la enfermedad compromete el sistema inmunológico. No se desespere si ha descubierto verrugas genitales.

El conocimiento es realmente una buena cosa para las opciones sanas futuras. Las verrugas genitales casi siempre son benignas y generalmente indoloras.

Existen muchas opciones de tratamiento disponibles para ayudar a aliviar la afección y muchos hombres las encuentran completamente exitosas para eliminar las antiestéticas verrugas cutáneas.

Como Eliminar Verrugas Genitales en Hombres Naturalmente

quitar verrugas genitales en hombres naturalmenteHay muchos remedios naturales para tratar verrugas genitales en un hombre como los siguientes:

1 – Aceite de Ricino

El aceite de ricino, se aplica sobre las verrugas genitales con el fin de eliminar la infección causada por el VPH.

Solo aplica aceite ricino en la verruga y cúbrelo con ajo picado y una gaza, toda la noche, repetir hasta eliminar la verruga.

2 – Aceite de Árbol de Te para quitar verrugas genitales en hombres

Remojar  un algodón en el aceite  de árbol de té y luego aplicas sobre las verrugas y dejas que la verruga  absorba el aceite.

Repite este procedimiento para remover verrugas genitales en hombres hasta que desaparezca la verruga.

3 – Jugo de Aloe Vera o Sábila

Aplique  el jugo del áloe vera  sobre las verrugas genitales en hombres, todas las noches. Con este remedio se disolverán y podra quitar verrugas genitales en hombres con estos tratamiento casero.

4 – Vinagre de Manzana

Se puede aplicar vinagre de manzana en la verruga directamente. Pero para conseguir mejores resultados moje un algodón con vinagre y luego lo coloca sobre la verruga y lo cubre con cinta adhesiva y lo  retira pasadas  unas horas.

5 – Ajo para quitar verrugas genitales en hombres

Triture el ajo  crudo y luego lo aplica sobre la verruga. Luego cúbrelo con gaza y cinta y dejas que permanezca en la verruga  por 24 horas.

Medicamento para Quitar Verrugas Genitales en Hombres

Entre los productos para eliminar verrugas genitales en hombres se encuentran las mejores Cremas tópicas que se pueden aplicar en casa

Estas cremas tópicas para quitar verrugas genitales en  hombres, les proporcionan alivio a muchos hombres que sufren de verrugas genitales.

Crema Aldara y Condylox son opciones medicinales eficaces que se pueden utilizar en casa.

1 – Aldora (Crema de Imiquimod) para Quitar Verrugas Genitales en Hombres

aldara crema para quitar verrugas genitales en hombresAldora es efectiva para pacientes que tienen una infección inicial, con verrugas pequeñas y blandas que no se han diseminado.

Este producto funciona estimulando el sistema inmunológico y apoyando su capacidad de combatir el virus y atacar las células que están infectadas.

2 – Condylox (Crema de Podofilotoxina)

candilox medicamento para quitar verrugas genitales en hombresLa podofilotoxina se extrae de las raíces de la planta de mayapple. El extracto contiene propiedades antivirales y antibacterianas que inhiben la división celular, deteniendo el crecimiento y la propagación de las verrugas.

También te Puede interesar:

Cremas Tópicas para quitar verrugas genitales en Hombres

Estas cremas  deben ser Aplicadas por un Médico o Enfermera

cremas aplicadas para quitar verrugas genitales en hombresLas siguientes cremas tópicas deben ser aplicadas por un médico ya que la aplicación puede ser dolorosa o tener efectos secundarios.

Estas cremas pueden tratar áreas de difícil acceso o eliminar rápidamente un área grande de verrugas y son:

1 – El ácido tricloroacético (TCA)

TCA es un químico incoloro que es extremadamente cáustico para el tejido corporal. El ácido quita las verrugas genitales en hombres mediante la coagulación química de las proteínas.

2 – El interferón intralesional

Es una proteína manufacturada que imita a las proteínas liberadas por las células en respuesta a un virus.

El medicamento tiene propiedades antivirales y antiproliferativas que inhiben la capacidad de replicación del virus.

3 – Fluorouracilo El fluorouracilo

pertenece a una clase de medicamentos identificados como antimetabolitos. La crema tópica bloquea el crecimiento de las células que causan las verrugas genitales.

Los tratamientos pueden causar ardor, enrojecimiento, dolor, sensibilidad y cambios en el color de la piel.

Causas de Verrugas Genitales en los Hombres

quitar verrugas genitales en hombresHay más de 100 tipos de VPH, pero sólo unos pocos que pueden causar verrugas genitales. Los virus del VPH que causan verrugas son extremadamente contagiosos y pueden transmitirse a través del contacto sexual.

Más del 65% de las personas que tienen sexo con una persona que tiene verrugas genitales también las contraerán.

El tamaño de las verrugas genitales varía desde diminutas, hasta el punto de ser invisibles a simple vista, hasta bastante grandes cuando varias verrugas se agrupan juntas.

La mayoría de las verrugas genitales son causadas por los tipos 6 y 11 del VPH y crecerán durante un período de seis meses.

No siempre es fácil identificar la fuente de la infección, ya que las verrugas suelen aparecer dos o tres meses después de haber contraído la infección. Algunos hombres no presentan síntomas durante años.

Varios comportamientos aumentan el riesgo de contraer el VPH, incluyendo:

  • Participar en relaciones sexuales sin protección, especialmente con muchas personas diferentes.
  • Tener relaciones sexuales con una persona cuya historia sexual no se conoce.
  • Tener contacto sexual a edades muy tempranas.
  • Experimentar estrés, o tener una infección viral separada al mismo tiempo.

Síntomas de Verrugas Genitales en los Hombres

Con frecuencia, las verrugas genitales se presentan sin síntomas, aparte de las protuberancias de color carne, grises o blancas en el área genital. Las verrugas que se agrupan adquieren un aspecto distintivo de coliflor.

Algunos hombres que están infectados experimentan comezón o malestar en el área genital. Exprimir las verrugas puede ser muy doloroso, ya que tienen raíces que se agarran a la piel.

Debido a que hay pocos síntomas, el diagnóstico de las verrugas genitales generalmente es confirmado por un médico que basa sus hallazgos en la apariencia visual y en la historia clínica del paciente. El 20% de los hombres con verrugas genitales tienen otras ETS.

Algunas verrugas son tan pequeñas y planas, que se hacen visibles sólo después de que el área es ampliada, o se mejoran usando una técnica llamada acetoblanqueo, que vuelve el área infectada de color blanco.

La biopsia sólo se utiliza para confirmar la presencia de verrugas en circunstancias específicas, tales como:

  • Un diagnóstico visual ambiguo.
  • Resultados terapéuticos no receptivos.
  • La infección continúa propagándose durante el tratamiento.
  • Las verrugas son atípicas. Las verrugas son pigmentadas, ulceradas o sangran.

También te Puede interesar: