Quitar verrugas con laser, es una de las maneras de eliminarlas mas efectivas que existe. Las verrugas son tumores benignos que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Por lo general son de aspecto rudos al tacto, son extremadamente comunes y son causados por el virus del papiloma humano o el VPH.

Las verrugas generalmente regresan por sí solas, aunque no tienen prisa por desaparecer y pueden permanecer alrededor de la piel durante un par de meses o más.

Por lo tanto, hay una serie de tratamientos disponibles para aquellas personas que desean acelerar el proceso de erradicación.

Como Quitar Verrugas con Laser

quitar verrugas con laserLos pacientes a menudo consideran la posibilidad de extirpar una verruga con un rayo láser cuando todos los demás tratamientos han fallado, o si las verrugas son grandes y están muy extendidas.

Un haz de luz intenso se enfoca en la verruga para quemarla y destruirla, y el procedimiento generalmente se lleva a cabo en el consultorio de un médico o clínica bajo anestesia local.

Se pueden utilizar varios tipos de láser, pero dos de los más comunes son los láseres de colorantes pulsados y los láseres de dióxido de carbono.

Láser de colorante pulsado

Los láseres de colorantes pulsados se dirigen a la hemoglobina (la molécula que transporta el oxígeno en la sangre) dentro de los vasos sanguíneos de la verruga.

El calor se propaga al tejido circundante que sella los vasos sanguíneos y así priva a la verruga de nutrientes. La verruga se seca, se vuelve necrótica y finalmente se cae.

La eficacia del tratamiento con láser de colorante pulsado ha sido demostrada por varios equipos de investigación. En un estudio se logró una tasa de éxito de eliminación de algo más del 79% en pacientes con verrugas plantares.

Tratamiento de las verrugas resistentes.  se logró una tasa de éxito del 85,7% con el tratamiento con láser de colorante pulsado de las verrugas periungueales.

Pulsed-dye laser versus la terapia convencional en el tratamiento de las verrugas: un ensayo prospectivo aleatorizado.

Láser de Dióxido de Carbono

Los láseres de dióxido de carbono funcionan enviando un haz altamente concentrado para vaporizar el tejido afectado, y se ha demostrado que son efectivos en pacientes después de un solo procedimiento.

Tratamiento exitoso de verrugas recalcitrantes en pacientes pediátricos con láser de dióxido de carbono. El láser se utilizó como bisturí para cortar la piel de forma circular alrededor de la verruga, y luego se vaporizó la base de la verruga.

Todos los pacientes se sometieron a una sola sesión y el tiempo de curación fue en promedio de 4-5 semanas. 12 meses después del procedimiento, la recurrencia de la verruga fue nula y no hubo ninguna cicatriz o infección significativa, aunque un paciente se quejó de dolor postoperatorio.

También te Puede interesar:

Qué se puede esperar con la eliminación con láser de verrugas

quitar verrugas con laserLa cirugía con láser de verrugas genitales y la cirugía con láser de verrugas plantares no deben considerarse a la ligera.

El procedimiento es costoso y la herida puede ser dolorosa durante varios días después del tratamiento. Se sabe que las personas tienen un tiempo de recuperación más prolongado con la cirugía láser de verrugas que con otros métodos de eliminación de verrugas.

También existe un ligero riesgo de infección. En el lado positivo, la cirugía láser de las verrugas puede ser muy efectiva y dejar poca o ninguna cicatriz.

Laser para quitar verrugas precio

El precios de eliminación de verrugas varia segun sea el tratamiento, la cantidad de verrugas a quitar y el tamaño

  • Tratamiento para verrugas pequeñas planas con laser el costo es desde £ 195 por sesión
  • Verrugas grandes resistentes eliminadas con láser y  o cirugía lo hay desde £ 310
  • Las verrugas genitales se eliminan con láser y  o cirugía (lesiones vaginales, peneanas, anales) el precio es desde los £ 500
    Todos los precios están sujetos al médico que examina las lesiones de la piel y son solo una guía. Una cita completa solo se puede dar en la consulta.