Aunque hay diferentes procedimientos para quitar verrugas de los ojos, no trates de quitarte las verrugas alrededor del ojo solo .

Las verrugas son crecimientos altamente contagiosos causados por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH).

Existen varios tipos de verrugas, que difieren en apariencia, respuesta al tratamiento y ubicación habitual en el cuerpo.  Consulte a un médico para determinar el diagnóstico y el tratamiento adecuado.

3 Metodos para Quitar Verrugas de los Ojos

como quitar verrugas de los ojosEstos metodos son basados en tratamientos que su médico le puede  recomendar.
Existen varias opciones para eliminar verrugas de los ojos. Todos tienen ventajas y desventajas y su médico le ayudará a decidir cuál es el mejor para tratar verrugas en los ojos.

Aunque la mayoría de los métodos eliminan con éxito la verruga, ninguno mata de forma fiable a todos los virus. Por lo tanto, la verruga puede regresar en el futuro.

1 Crioterapia para remover Verrugas de los Ojos

Para remover verrugas de los ojos, la crioterapia es una buena opcion y consiste en aplicar nitrógeno líquido extremadamente frío a la verruga.

Esto congela y destruye la verruga. Lo contrario, aplicar calor extremo a la verruga, es otra opción de tratamiento.

2. Terapia con Laser para Borrar verrugas de los Ojos

La terapia con láser y la electrocirugía son los dos métodos principales para aplicar calor a las verrugas.

La crioterapia y los tratamientos con calor a menudo requieren más de una sesión para eliminar completamente una verruga.

Te puede interesar tambien:

3. Cirugia

cirugia para quitar verrugas de los ojosLa cirugía menor, es decir, la extracción de la verruga con instrumentos quirúrgicos pequeños, se realiza con éxito en una sola sesión.

Sin embargo, es más probable que produzca cicatrices que otros métodos al quitar verrugas en los parpados de los ojos o quitar verrugas alrededor de los ojos.

Tipos de verrugas cerca del ojo

La mayoría de las verrugas alrededor del ojo son filiformes. Estos son un tipo especial de verrugas localizadas principalmente en la cara o el cuello.

Son del mismo color que la piel circundante y pueden llegar a ser bastante altos. Típicamente consisten en más de una proyección en forma de dedo que surge de la parte superior de un tallo.

Las verrugas filiformes tienden a crecer rápidamente, pero por lo general son fáciles de tratar.

Por qué debe ver a un médico para una verruga en el Ojo

como quitar verrugas de los ojos por un medicoLa mayoría de los tratamientos para las verrugas son dañinos si se introducen inadvertidamente en el ojo. Esta es una de las razones por las que no debe intentar tratar las verrugas en esta área por su cuenta.

Otra razón es que la mayoría de los métodos para tratar las verrugas de los ojos es que pueden causar cicatrices, especialmente si no se usan adecuadamente.

La mayoría de las personas prefieren evitar las cicatrices en la cara. Por lo tanto es recomendable que las personas con verrugas en cualquier parte de la cara sean tratadas por un dermatólogo.

Ver a un médico también es importante para asegurarse de que el tumor es realmente una verruga y no otro problema, como el cáncer de piel.

Tambien te puede intersar: