Si tienes un perro y deseas saber como quitar verrugas en perros, aquí te daremos algunos antecedentes, así como información práctica sobre cómo eliminar las verrugas en los perros.

Sin embargo, hay que destacar la importancia de que sean diagnosticados por un profesional veterinario, ya que existen otras causas de crecimientos en el piel de un perro.

Las verrugas en los perros pueden aparecer con relativa frecuencia, especialmente a medida que el perro envejece.

Las verrugas se caracterizan por ser tumores superficiales benignos que no suelen tener ramificaciones graves para la salud canina.

Sin embargo, debemos tener cuidado, ya que puede haber complicaciones si la verruga del perro comienza a sangrar.

Las verrugas pueden crecer en diferentes partes del cuerpo y su ubicación puede afectar la molestia que causan al perro.

5 Maneras de Quitar Verrugas en Perros

quitar verrugas en perrosMuchas verrugas que se desarrollan en la boca de un perro o en algún lugar de su piel son autolimitadas.

Esto significa que retroceden espontáneamente, sin cirugía, una vez que el sistema inmunológico del perro desarrolla una respuesta inmunitaria adecuada.

1. Escisión quirúrgica o Cirugia

Este método es efectivo para quitar verrugas en perros, mas que todo si las verrugas están molestando al animal o a su dueño, pueden ser removidas por medio de una escisión quirúrgica tradicional (cortarlas).

2. Crioterapia (congelarlas)

la criocirugía suelen realizarse con sedación y anestesia local, de modo que el perro no tiene que ser intubado y sometido a anestesia general.

3. Laser

Ablación con láser (irradiarlas). La ablación con láser generalmente se reserva para casos persistentes que involucran un gran número de verrugas en lugares de difícil acceso o que no responden lo suficiente a otras opciones de tratamiento.

La ablación con láser normalmente requiere el uso de anestesia general, en la que se coloca al perro en un estado de inconsciencia altamente regulado e inducido químicamente.

4. Electrocirugía

quitar verrugas en perrosElectrocauterización (quemar las verrugas).

Se ha reportado que la azitromicina una vez al día durante 10 días estimula la remisión clínica de las verrugas caninas en un plazo de 10 a 15 días.

5. Medicamentos

Se ha informado anecdóticamente que el tratamiento con interferón inyectable u oral varias veces a la semana durante un máximo de 8 semanas es útil en algunos casos de verrugas caninas crónicas.

El interferón puede causar una serie de efectos secundarios desagradables, como fiebre, dolor articular, náuseas, pérdida del apetito y mareos.

Imiquimod (Aldara) es un preparado tópico que ha sido aprobado para uso humano y puede ser efectivo para tratar las verrugas en perros.

Una vacuna recombinante contra el virus del papiloma oral canino relativamente nueva, desarrollada por el Centro Médico de la Universidad de Georgetown, se ha mostrado prometedora.

Verrugas en los Perros

quitar verrugas en perrosLos perros jóvenes pueden desarrollar papilomatosis de las membranas mucosas o verrugas dentro y alrededor de la boca y la garganta.

Las verrugas suelen ser inofensivas, pero pueden interferir con la capacidad del animal para masticar y tragar.

Los perros mayores generalmente desarrollan verrugas solitarias en las membranas mucosas.

Se considera que los perros son uno de los animales más susceptibles de adquirir verrugas causadas por el virus del papiloma.

Al igual que otras formas de verrugas animales, éstas son causadas por algunos tipos de virus del papiloma, específicos de los caninos.

Las verrugas en los perros se encuentran comúnmente en la piel, también conocidos como papilomas cutáneos, o en la boca, también conocidos como papilomas de la cavidad oral.

También existe la posibilidad de que a los perros les salgan verrugas en los pies, las patas, los párpados, la cara y fuera de los genitales.

Hay algunas razas que son genéticamente susceptibles cuando se trata de verrugas en crecimiento. Los perros que han debilitado el sistema inmunitario o que están inmunocomprometidos, como los perros que están en terapia con corticosteroides o los cachorros muy jóvenes.

Como también  los perros que tienen menos de 2 años de edad, tienen más probabilidades de desarrollar verrugas cuando se infectan con el virus del papiloma que los perros adultos.

Las verrugas en los perros son altamente infecciosas para otros perros también, pero no tienen ningún efecto en los humanos y gatos.

Cuando un perro está infectado, es necesaria la inmunización y se inyecta en cortes, heridas o cualquier abertura de la piel.

Un perro puede adquirir la infección o desarrollar verrugas eventualmente cuando está en contacto directo con un perro infectado con verrugas o virus del papiloma.

No sólo se puede transmitir la infección a través del contacto directo, sino que un perro también puede infectarse indirectamente.

Puesto que el virus del papiloma puede desarrollarse en zonas cálidas y húmedas y, una vez que el perro tenga al menos una pequeña herida o una abertura en la piel, se infectará con el virus.

Una vez que los perros están infectados, las verrugas pueden aparecer entre una y ocho semanas, pero pueden permanecer durante meses o unos cuantos años.

En el caso de las verrugas orales en los perros, es posible que desee que el veterinario revise a su perro si observa cualquier bulto inusual en la boca de su perro.

Ellos pueden ser capaces de identificar si está infectado con el virus del papiloma o no. Existe un ligero peligro en las verrugas orales, ya que pueden volverse cancerosas.

Por lo que los veterinarios realizarán una biopsia del bulto para proporcionar un diagnóstico preciso, pero este procedimiento puede variar en función de la edad del perro.

Pronóstico

El pronóstico para los perros con verrugas es generalmente bastante bueno, especialmente porque la mayoría de estas verrugas desaparecen por sí solas.

Es posible, pero poco probable, que las verrugas benignas se transformen en carcinoma escamocelular maligno.

Cualquier bulto o protuberancia en los perros debe ser controlado y evaluado rutinariamente por un veterinario.

Verrugas animales

Al igual que con las verrugas en humanos, esta forma de la enfermedad es altamente infecciosa y también es causada por varias formas de virus del papiloma.

El valor de un animal disminuye cuando está infectado con verrugas. Normalmente parecen ser pequeñas lesiones con forma de coliflor.

Los animales más jóvenes, en la mayoría de los casos, tienden a tener papilomatosis y son más fáciles de detectar, y los animales adultos normalmente desarrollan verrugas individuales.

La longevidad de la existencia de las verrugas varía según el lugar donde el animal fue infectado y según el tipo de virus que estaba infectado.

Normalmente, los perros, el ganado y los caballos tienen verrugas causadas por el virus del papiloma específico de la especie.

Los seres humanos no pueden contraer verrugas por manipular sapos, porque los sapos no tienen verrugas virales.

Sin embargo, hay muchas especies de animales que pueden desarrollar verrugas reales causadas por cepas del virus del papiloma.

De hecho, las verrugas se pueden encontrar en todas las especies de animales domésticos, incluyendo aves y peces.

El ganado, los caballos y los perros son los animales domésticos más comúnmente afectados por las verrugas.

Las verrugas animales son principalmente una preocupación cosmética, pero debido a que son causadas por un virus, a los animales que tienen verrugas no se les permite entrar a espectáculos o competencias.

¿Qué causa las verrugas animales?

Los virus del papiloma que causan verrugas en los animales son específicos de la raza el virus del papiloma bovino causa verrugas en las vacas pero no puede causar verrugas en humanos o perros (o en cualquier otra especie).

Es común que los animales jóvenes desarrollen grupos de verrugas y que los animales mayores desarrollen una sola verruga.

Los insectos (es decir, garrapatas, mosquitos) probablemente transmiten el virus del papiloma entre los animales.

Los animales jóvenes a menudo se ven afectados por verrugas en la cara y el cuello porque la piel es más delgada y el pelo no ha crecido tan denso como en los animales mayores.

En el ganado, es probable que se desarrollen verrugas en la cabeza, el cuello y los hombros.

El virus del papiloma a menudo infecta a la vaca a través de una ruptura en la piel. Las verrugas comienzan a aparecer alrededor de 8 semanas después de que la vaca se infecta con el virus y duran aproximadamente 1 año.

Los terneros son más susceptibles al virus del papiloma; es raro encontrar verrugas en una vaca de más de 2 años.

Verrugas en los caballos

quitar verrugas en caballosLos caballos desarrollan verrugas en la nariz, labios, párpados, piernas, genitales, ubre y dentro de las orejas.

Una vez más, el virus a menudo infecta al animal a través de la piel rota. Las verrugas se resuelven en cuestión de meses en caballos jóvenes y pueden durar más de un año en caballos más viejos.

Las verrugas que se encuentran en los caballos también son causadas por el virus del papiloma, pero con un tipo que es específico para los caballos.

Este tipo de infección no infectará ni dañará a los seres humanos de ninguna manera. Las verrugas comúnmente ocurren en caballos jóvenes pero, ocasionalmente, pueden ocurrir en caballos adultos.

Las áreas comunes donde crecen las verrugas son las orejas, los genitales, los labios y el hocico, pero posiblemente pueden crecer en cualquier parte del cuerpo.

Las verrugas parecen ser como otras verrugas animales. Parecen ser pequeñas lesiones que son irregulares y redondas.

Como en la mayoría de los casos de infección por el virus del papiloma, el hecho de estar infectado con el virus o tener verrugas no significa que sea una forma de desventaja para la salud de los caballos.

También te Puede interesar:

Verrugas en el Ganado

quitar verrugas en ganadoLa verruga que se encuentra en el ganado es una forma de virus del papiloma específicamente conocida como BPV o virus del papiloma bovino.

Las verrugas normalmente ocurren en los hombros, la cabeza y el cuello y algunas veces ocurren en la parte interna del oído, en la espalda y en el abdomen.

Los más vulnerables a la infección son los terneros. Incluso se infectan más fácilmente cuando los terneros tienen cortes o aberturas en la piel.

Se infectan imprudentemente cuando se hacen un tatuaje o se colocan marcas en las orejas para que sean identificadas por sus dueños y no es de extrañar que se hayan formado verrugas en todo el tatuaje.

Una vez infectados, los crecimientos visibles aparecen en aproximadamente un mes a 6 meses y pueden persistir por más de un año.

Cuando no se detecta inmediatamente después de haber sido infectado, la infección puede transferirse a casi todos los miembros del rebaño, especialmente si el rebaño es un grupo de bovinos jóvenes.

Después de la infección inicial de papilomatosis, recibirán inmunidad del virus durante 3 a 4 semanas y la infección puede reaparecer si el sistema inmunológico del ganado está débil.

Algunas veces, usted puede encontrar verrugas que crecen en los pezones de las vacas en período de lactancia.

Cualquier vaca infectada con el virus del papiloma puede crecer o no crecer verrugas en absoluto. Sin embargo, incluso si el ganado infectado no tiene verrugas y tiene terneros infectados, los terneros pueden tener verrugas.

Es muy común que los bovinos se infecten con el VBP y, de hecho, se sabe que son el principal punto de suministro del virus infeccioso.

Aun así, las herramientas e instrumentos utilizados para el cuidado del ganado, como cuerdas y cabestro, pueden ser un medio para transmitir el virus.

Tratamiento de las verrugas animales

Como cualquier otra verruga, estas se curan y desaparecen por sí solas. Puede causar algunos problemas, dependiendo de dónde crecieron las verrugas.

Es posible que desee considerar la posibilidad de extirparlos mediante cirugía, especialmente si la verruga creció cerca de los ojos.

Si no se retira, puede causar complicaciones en la vista. Usted también puede optar por eliminar todas las verrugas a través de la cirugía, pero no es necesario en absoluto porque la mayoría de los caballos no tienen problemas para tener verrugas en su cuerpo.

Los caballos también pueden realizar funciones básicas aunque tengan verrugas. Las verrugas pueden aparecer en caballos de todas las edades y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

No hay necesidad de apresurarse cada vez que se detectan verrugas, pero también es bueno que el veterinario lo revise para realizar más análisis de las verrugas.

Prevención y tratamiento de las verrugas animales

Con los animales, hay varias maneras de tratar las verrugas y el tipo de tratamiento que se usa para tratarlas también varía según el animal que esté infectado y dónde esté infectado.

Una de las formas de eliminar las verrugas es a través de la escisión quirúrgica. Sin embargo.

Debe usarse en verrugas que están comenzando a retroceder porque si las verrugas en crecimiento se eliminan demasiado pronto, podrían desencadenar la recurrencia de las verrugas y podrían aumentar su número y propagarse aún más.

Una manera de evitar que otros animales se infecten es a través del aislamiento, pero asegúrese de que el tratamiento se realiza de inmediato en el animal infectado, ya que si el animal infectado sólo se aísla durante mucho tiempo, puede seguir infectando a otros animales y puede no mostrar síntomas de infección.

Una medida preventiva que usted puede tomar para asegurarse de que el animal no adquiera la enfermedad es a través de la inmunización, especialmente si usted cuida a los animales en rebaños.

Se debe vacunar a los animales a una edad muy temprana para prevenir la posibilidad de que el animal se infecte con el virus del papiloma.

En el caso del ganado, debe administrarse tan pronto como a las 4 a 6 semanas de edad.

El tratamiento más común para las verrugas animales, independientemente de la especie, es dejar que la verruga de su animal siga su curso.

Siempre es una buena idea aislar a los animales infectados para que el virus no se propague.

Tenga cuidado de esterilizar todo el material o equipo que haya tocado a un animal que sufra de verrugas antes de usarlo en otro animal no infectado. La extirpación quirúrgica de las verrugas animales es una opción.

La desinfección de los refugios, graneros, herramientas y equipo es necesaria para asegurarse de que no haya organismos causantes de enfermedades que estén alrededor causando infección a los animales.

También puede consultar con un veterinario con respecto a un programa de control efectivo en las granjas.

También te Puede interesar: