Hoy dia existen gran numero de tratamientos para quitar las verrugas del vph, pero no existe cura para una infección por VPH existente.

El VPH (virus del papiloma humano) es el nombre dado a un grupo de más de 100 virus relacionados, que es la enfermedad de transmisión sexual más común a nivel mundial (y la segunda más común en el Reino Unido).

Actualmente no existe cura para una infección por VPH existente, pero para la mayoría de las personas, ésta sería eliminada por su propio sistema inmunológico y existen tratamientos disponibles para los síntomas que puede causar.

¿Por qué no funcionan los antibióticos?: El VPH es una infección viral que no puede ser tratada con medicamentos diseñados para infecciones bacterianas.

Actualmente no existen medicamentos antivirales que hayan sido clínicamente aprobados para tratar  verrugas del VPH.

6 Maneras de como Quitar las Verrugas del VPH

como quitar vphSí, es posible deshacerse de los síntomas: las verrugas genitales aparecen cuando una infección por VPH de bajo riesgo causa cambios anormales en las células de la piel, que se convierten en crecimientos carnosos indoloros.

Aunque no existe cura para una infección por el VPH, existen varios métodos disponibles para tratar sus síntomas, entre los que se incluyen:

1.Tratamientos Tópicos para Quitar las Verrugas del vph

Entre los tratamientos tópicos encontramos las cremas recetadas y las soluciones líquidas como Warticon y Condyline contienen podofilotoxina, que es un extracto de planta que tiene propiedades antivirales.

Estos tratamientos se aplican directamente a la verruga y actúan suprimiendo el virus e impidiendo que se propague y multiplique.

Eventualmente, las células de la verruga morirán y serán reemplazadas por tejido cutáneo nuevo. Tu puedes  ordenar tratamientos tópicos para  desaparecer las verrugas genitales .

2. Crioterapia para Quitar las Verrugas del vph

Con la crioterapia las verrugas visibles pueden ser congeladas usando nitrógeno líquido para quitar las verrugas del vph.

El médico aplicará nitrógeno directamente a la verruga, lo que puede causar una sensación de ardor de leve a moderada durante el tratamiento.

Después, la piel alrededor de la verruga se ampollará, la cual se secará y sanará en el transcurso de 7 a 14 días. La verruga puede caerse durante este tiempo, aunque algunas verrugas pueden necesitar más de un tratamiento para eliminar verrugas de vph completamente.

3. Acido

El ácido tricloroacético se puede utilizar para tratar las verrugas  del vph visibles, y es aplicado directamente a la verruga por un médico u otro profesional médico capacitado.

El ácido se utiliza para quemar el crecimiento destruyendo las proteínas en las células de la verruga. Este proceso se repite semanalmente hasta que la verruga desaparece por completo, lo cual puede tomar entre 6 y 10 semanas.

Esto puede ser usado para pacientes embarazadas donde otros tratamientos no son seguros y se desea remover verrugas por vph.

4. Extirpación quirúrgica para Quitar las Verrugas del vph

como quitar vphLa extirpación quirúrgica es lo mejor para quitar verrugas genitales papiloma visibles se pueden extirpar por escisión, lo que significa que las verrugas se extirpan quirúrgicamente.

Después de extraer la verruga, se sutura la piel para cerrar la incisión. Puede tomar entre 2 y 4 semanas para que estas incisiones sanen completamente, y podría resultar en cicatrices permanentes.

La extirpación quirúrgica de las verrugas suele ser el último recurso si otras formas de tratamiento no funcionan.

5. Electrocauterización

quitar verrugas del vph con ElectrocauterizaciónLas verrugas genitales se pueden quemar con una sonda eléctrica de bajo voltaje y, por lo general, se aplica anestesia para controlar el dolor durante el procedimiento.

Si hay un gran número de verrugas, puede ser necesario anestesiarlo para que no esté despierto para el procedimiento.

Este método de eliminación de verrugas generalmente tarda de 2 a 4 semanas en sanar, aunque puede tomar más tiempo si había mucho tejido quemado.

6. Laser para Quitar las Verrugas del vph

La eliminación con láser de las verrugas del vph  también se pueden tratar con láser, que pulsa la verruga con luz.

La luz del láser calienta los glóbulos rojos en la verruga y los destruye, privando a la verruga de sangre y eventualmente matándola.

La remoción con láser puede causar dolor leve, aunque generalmente no se requiere anestesia, y toma de 2 a 4 semanas para que la piel sane después.

La eliminación con láser es un método relativamente nuevo para eliminar las verrugas del vph, por lo que se desconoce su eficacia en comparación con otros métodos para  borrar verrugas del vph.

7. Tratamientos de venta Libre

No use tratamientos de venta libre para las verrugas genitales, os tratamientos caseros que puede comprar en farmacias y minoristas, como Superdrug, están diseñados para tratar verrugas y verrugas que no están en los genitales.

Los intentos de usar estos tratamientos para eliminar las verrugas genitales pueden hacer que sus síntomas empeoren o incluso pueden causar daño permanente en el área genital.

Si desea recibir tratamiento para las verrugas genitales, comuníquese con un profesional de la salud en lugar de tratar de eliminarlas usted mismo.

También te puede interesar:

¿Puede deshacerse de los brotes de VPH por completo?

No sin deshacerse de la infección: los tratamientos para eliminar las verrugas genitales pueden ser eficaces para eliminar temporalmente los crecimientos, pero estas formas de eliminación no tratan la infección subyacente por VPH que causa el desarrollo de las verrugas.

Esto significa que las verrugas genitales pueden reaparecer, incluso después de la extirpación. La única manera de detener permanentemente los brotes de verrugas genitales es esperar a que el sistema inmunológico elimine por completo la infección por el VPH.

¿Con qué frecuencia la gente normalmente tiene brotes?: Las verrugas genitales que se han eliminado, o las que desaparecen sin ningún tratamiento, pueden reaparecer después de varios meses si el sistema inmunológico aún no ha eliminado la infección por el VPH causante de los brotes.

¿Cómo puedo evitar los brotes de verrugas genitales?: no hay evidencia de que el VPH tenga desencadenantes como el herpes o el asma que causan brotes, pero muchos creen que un sistema inmunológico debilitado puede llevar a que los brotes sean más probables.

Las verrugas genitales son más propensas a brotar si su sistema inmunológico no es capaz de combatir eficazmente la infección por el VPH causando que aparezcan.

¿Puede el VPH desaparecer por sí solo?

quitar verrugas del vph solasEl VPH puede desaparecer de forma natural: ya que no existe una cura para la infección subyacente del VPH, la única manera de deshacerse del VPH es esperar a que el sistema inmunológico elimine el virus de forma natural.

El 90% de las nuevas infecciones por VPH desaparecen o se vuelven indetectables por sí solas en un plazo de dos años, y la mayoría de estas infecciones desaparecen en los primeros seis meses.

Se estima que las infecciones a largo plazo de los tipos de VPH de alto riesgo, que tienen el potencial de causar cáncer, ocurren sólo en el 1% de las personas infectadas.

Un sistema inmunológico más fuerte puede eliminar el VPH más rápido: hay cambios en el estilo de vida que usted puede hacer para ayudar a fortalecer su sistema inmunológico, tales como cambios en la dieta y ejercicio, los cuales pueden tener un efecto en la capacidad de su cuerpo para eliminar una infección por el VPH.

Sin embargo, no se ha demostrado clínicamente que estos cambios en el estilo de vida tengan un impacto directo en las tasas de infección por el VPH o en el tiempo que tarda el virus en ser eliminado por el sistema inmunológico.

Fumar puede afectar negativamente su tiempo de recuperación: fumar tabaco reduce la capacidad del sistema inmunológico para eliminar el virus, lo que significa que las infecciones existentes por VPH tardarán más tiempo en desaparecer de forma natural.

Fumar también aumenta la probabilidad de desarrollar complicaciones de salud a largo plazo como resultado del VPH, como verrugas genitales y cáncer.

Dejar de fumar es el único cambio en el estilo de vida que ha demostrado tener un efecto positivo en la capacidad del sistema inmunológico para eliminar las infecciones tanto de los tipos de VPH de bajo riesgo como de alto riesgo.

¿La vacuna contra el VPH puede curar el VPH?

La vacuna contra el VPH no puede curar las infecciones existentes: la vacuna contra el VPH es capaz de prevenir futuras infecciones de tipos de VPH de alto riesgo que pueden causar cáncer, y un número de tipos de bajo riesgo que pueden convertirse en verrugas genitales.

La vacuna contra el VPH es una medida preventiva, lo que significa que puede detener futuras infecciones por el VPH, pero no puede matar al virus si usted ya ha sido infectado. Puede recibir la vacuna contra el VPH en cualquier Clínica de Salud.

La vacuna contra el VPH no puede causar verrugas genitales: la vacuna contra el VPH no es una vacuna viva, lo que significa que no contiene ninguno de los virus vivos.

Como la vacuna no expone su cuerpo al virus vivo, la vacuna contra el VPH no puede causar que te se infecte con el VPH ni causar verrugas genitales en el futuro.

¿Existe alguna investigación sobre las curas para el VPH?

investigacion de como quitar verrugas del vphSí, hay investigaciones en curso para desarrollar una cura para el VPH: aunque la vacuna contra el VPH ha sido muy efectiva para detener la propagación de ciertos tipos de VPH, actualmente no existe cura para las infecciones existentes por el VPH.

La investigación sobre el desarrollo de una cura para el VPH está mostrando resultados iniciales prometedores, pero aún se encuentra en sus primeras etapas.

En el momento de la publicación de esta página, las investigaciones que se están llevando a cabo incluyen:

Desarrollo de medicamentos: las investigaciones en curso en la Universidad de Leeds y la Universidad de Birmingham sobre cómo se producen las infecciones por el VPH.

Por lo que han llevado a la identificación de una proteína específica conocida como STAT3, que permite que el VPH infecte a las células y se replique, y a las enzimas individuales que activan la proteína.

Al identificar estas proteínas y enzimas que permiten la propagación del VPH, los científicos pueden desarrollar medicamentos que pueden dirigirse específicamente a ellas y evitar que el VPH infecte a otras células.

Vacuna terapéutica: la vacuna actual contra el VPH es preventiva, lo que significa que puede proteger contra futuras vacunaciones contra el VPH, pero no puede tratar una infección existente.

Una vacuna terapéutica funciona de manera similar a las vacunas preventivas, pero en su lugar estimula el sistema inmunológico para combatir una infección existente.

Se están llevando a cabo ensayos clínicos para desarrollar una vacuna terapéutica contra el VPH, que permitirá un mejor control de las infecciones por el VPH y de las complicaciones de salud que pueden causar.

También te puede interesar: