Son diferentes los tipos de verrugas que hay  y cómo tratarlas  a menudo cae dentro de las cosas  secretas, porque causan vergüenza preguntarle al médico.

Pero a pesar de su mala reputación (injustificada), las verrugas son increíblemente mas  comunes de lo que creen.

Afortunadamente, también son fáciles de tratar. Les pedimos a los expertos que nos explicaran cómo se producen las verrugas y cómo tratarlas, sin importar dónde aparezcan.

Primero antes de conocer los tipos de verrugas conoceremos lo que son las verrugas en si.

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son crecimientos benignos (también conocidos como no cancerosos) que echan raíces en la superficie de la piel.

Aunque hay varios tipos diferentes de verrugas, todas son causadas por el mismo virus: el virus del papiloma humano (VPH), que tiene más de 150 cepas conocidas (algunas de las cuales están asociadas con verrugas genitales y cáncer cervical). Es el mismo virus que causa las verrugas en otras partes del cuerpo

8 Tipos de Verrugas mas Comunes

Las verrugas se presentan en muchos tipos diferentes, identificados principalmente en base a la parte del cuerpo humano en la que crecen.

Aquí le daremos las 8 verrugas más comunes que se encuentran en el cuerpo y las descripciones generales de cada una.

1. Verrugas comunes

tipos de verrugas verrugas comunes

También se les conoce como vurruga vulgaris. Las verrugas comunes son  comunes, y generalmente se encuentran en las manos, los codos o las rodillas, «Son protuberancias elevadas, algunas de las cuales aparecen como una coliflor».

De acuerdo con la AAD, es más probable que usted encuentre verrugas comunes en sus manos o alrededor de sus uñas, aunque se pueden propagar fácilmente si se toca la cara u otras áreas del cuerpo.

Algunas veces, las verrugas comunes tienen pequeños puntos negros que parecen casi semillas. Estas son las llamadas «verrugas de semillas».

2. Verrugas de los Pies

verrugas del pie tipos de verrugasEstos tipos de verrugas ocurren principalmente en las plantas de los pies (también conocidas como verrugas plantares). «Debido a que hay presión sobre ellos [por caminar y estar de pie], tienden a ser bastante gruesos»l.

El resultado es una verruga que parece una pequeña insensible. Tienden a aparecer en grupos de más de uno.

Debido a su ubicación, las verrugas plantares son más comunes en personas que hacen muchas actividades descalzas, como ciertos tipos de baile o gimnasia y son especialmente comunes en los niños.

3. Verrugas Planas

verrugas planas tipos de verrugas

Entre los tipos de verrugas, estan estas pequeñas protuberancias lisas y planas a menudo se presentan en grandes cantidades, entre 20 y 100, según el AAD.

El lugar donde aparecen puede parecer un poco al azar: «Son más comunes en las áreas expuestas a la luz de la cara y el dorso de las manos».

Para los hombres, a menudo aparecen en la zona de la barba, mientras que las mujeres tienden a afeitarse en las piernas, dos zonas problemáticas si se afeitan, ya que esto puede crear sin querer todo un rastro de verrugas, «típicamente en la dirección en la que se afeitan».

4. Verrugas Filiformes

verrugas filiformes Las verrugas filiformes hacen parte de los tipos de verrugas, son de las más impactantes visualmente. Estas «verrugas de crecimiento rápido se ven como hilos y con puntas».

«A veces como pequeños pinceles.» Aunque la mayoría de las verrugas no son más que una molestia, las verrugas filiformes pueden ser más problemáticas «porque tienden a crecer en la cara, alrededor de la boca, los ojos y la nariz».

5. Verrugas Genitales

tipos de verrugas verrugas genitales

De las más de 150 cepas de VPH, cerca de 40 ocurren por debajo del cinturón. Dos cepas en particular la número 6 y la número 11- causan alrededor del 90 por ciento de las verrugas genitales.

«Estas verrugas benignas se pueden encontrar en la vagina, el cuello uterino, alrededor de la vulva y en el ano». También pueden aparecer en la boca y la garganta si se propagan a través del contacto de piel a piel.

Ciertas cepas del VPH pueden causar cáncer, razón por la cual es tan importante que se examine cualquier protuberancia debajo del cinturón. «Hay lesiones cancerosas que pueden comenzar como una pequeña verruga y luego extenderse».

6. Verrugas periungueales o subungueales

Una verruga periungual es causada por el virus del papiloma humano o VPH y normalmente crece alrededor de las uñas de las manos y de los pies.

Durante sus primeras etapas, tienen un tamaño aproximado de 1,5 milímetros o son comparables a una cabeza de alfiler.

Su aspecto es translúcido, liso y apenas visible a simple vista. Después de unas semanas en la etapa de desarrollo, el tamaño crece comparable al de un guisante y su apariencia se vuelve un poco más áspera y más parecida a la coliflor.

Se encuentran protuberancias irregulares alrededor de la verruga que afectan el crecimiento de las uñas, haciendo que se eleve y se separe del lecho ungueal.

Las verrugas periungueales pueden eventualmente expandirse en diferentes grupos. En el peor de los casos, el crecimiento de la uña podría incluso permanecer irregular y permanentemente contorsionado.

Se puedecomplicar aún más, ya que puede causar infección por hongos cuando el crecimiento de una verruga periungual se extiende por debajo de la placa de la uña.

7. Verrugas orales

verrugas oralesLas verrugas orales pueden aparecer en cualquier parte de la cavidad oral o en los labios y generalmente no son dolorosas a menos que hayan sido irritadas.

Pequeños y discretos, por lo general sólo hay uno o un pequeño número de ellos presentes en un momento dado.

Parecen ser ásperos y grumosos y también se disfrazan de muchas formas. Se presentan como crecimientos gruesos; o como lesiones blancas en forma de cúpula.

Como tambien  pueden ser crecimientos elevados que son planos en la parte superior y son del mismo color que la mucosa o la membrana mucosa.

Debido al aumento en la incidencia del sexo oral en las últimas décadas, las verrugas orales se han vuelto rampantes.

8. Verrugas mosaicas

Las verrugas mosaicas también se conocen como verrugas plantares recalcitrantes y son formaciones en racimo de verrugas plantares que crean una imagen en forma de mosaico.

Al igual que con cualquier otra verruga plantar, a menudo se confunde con una verruga insensible (al igual que viceversa, las callosidades pueden confundirse con verrugas plantares).

Las verrugas mosaicas tienen un dolor de bajo a moderado adherido a ellas, dependiendo de la frecuencia con la que usted camine o se ponga de pie.

También tienen pequeñas manchas negras que emergen en las verrugas, que son vasos sanguíneos rotos.

También te Puede interesar:

¿Por qué salen las Verrugas?

No estamos seguros de por qué a algunas personas les salen verrugas y a otras no». Aunque no es una ciencia exacta, hay tres factores de riesgo principales que probablemente influyen en el riesgo de las verrugas.

Primero, su sistema inmunológico. Debido a que las verrugas son causadas por un virus, el hecho de tener un sistema inmunitario comprometido.

Por lo que bien puede ser (por una afección hereditaria, un medicamento o una enfermedad como el cáncer) puede hacer que seas más susceptible.

«No hay duda de que las personas inmunocomprometidas estarán en riesgo de contraer todo tipo de infecciones, incluidas las verrugas«.

Esta es la razón por la cual los niños tienden a tener verrugas con más frecuencia que los adultos. «La mayoría de los adultos probablemente ya han tenido verrugas y han desarrollado una inmunidad específica contra ellas».

Las rupturas en la barrera natural de su cuerpo también pueden hacer que usted tenga más probabilidades de contraer verrugas.

Si alguien, por ejemplo, tiene la piel seca y agrietada, tiene sentido que sea más fácil que el virus se adhiera si alguien está expuesto. Por esa razón, las personas con enfermedades de la piel como el eccema

Pero no importa cuán susceptible seas a las verrugas, no puedes contraerlas sin estar expuesto, lo cual sucede a través de la exposición de piel a piel.

«Podría ser exposición sexual, estrechar la mano de alguien con verrugas en las manos, incluso caminar por el suelo después de que alguien haya pasado y dejado un pequeño trozo del virus».

Cada vez que usted entra en contacto directo con la presencia del VPH en cualquier parte del cuerpo, es un riesgo.

¿Cómo tratar las Verrugas?

Aunque no hay cura para el VPH (y por lo tanto no hay manera de «curar» su verruga), el tratamiento es relativamente simple en la mayoría de los casos.

«Para las verrugas comunes en las manos y los pies, el tratamiento más común es la crioterapia con nitrógeno líquido».

Ahí es cuando un médico rocía el nitrógeno líquido sobre la verruga, que se congela a 192 grados bajo cero – como que pica y quema y la parte superior de la verruga muere, tiende a formar costras, y finalmente se cae.

Este es realmente un enfoque doble. El dermatólogo no sólo ataca la verruga de afuera hacia adentro, sino que la congelación está diseñada para causar inflamación, provocando que su cuerpo ataque la verruga de adentro hacia afuera.

Otros métodos que su dermis podría usar incluyen la quema de verrugas con una corriente eléctrica y terapia con láser, que elimina la verruga y las células circundantes.

No se pueden contraer verrugas sin estar expuesto, lo cual sucede a través de la exposición de piel a piel.

Los tratamientos tópicos también son útiles para las verrugas. Estos son típicamente tratamientos de ácido salicílico súper fuertes (el mismo ingrediente activo que se usa para combatir el acné), que puede obtenerse sin receta médica o con receta médica.

Estos tratamientos tienen el mismo enfoque que el congelamiento: ambos estamos tratando de matar la verruga y de estimular la inmunidad local.

En el caso de las verrugas genitales, es mejor consultar a su ginecólogo, quien puede recetarle un tratamiento y asegurarse de que está tomando las medidas correctas para detectar el cáncer relacionado con el VPH.

Existe un debate entre los dermatólogos acerca de si las verrugas técnicamente necesitan ser tratadas. «Muchas infecciones por el VPH desaparecen por sí solas.

Debido a que las verrugas son súper contagiosas, no tratarlas significa que usted podría contagiar a otras personas u otras áreas de su propio cuerpo.

No terminamos hasta que tengamos hasta la última verruga». «Porque puede crecer y extenderse hacia otras partes del cuerpo.

También te Puede interesar: